Inicio discreto de México en natación

La actuación del equipo mexicano en su primer día de actividad en natación en los Juegos Panamericanos fue discreta, aunque para algunos competidores el haber llegado a una Final de la justa ya...
 La actuación del equipo mexicano en su primer día de actividad en natación en los Juegos Panamericanos fue discreta, aunque para algunos competidores el haber llegado a una Final de la justa ya fue un logro, como el caso de Arturo Pérez Vertti.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No hubo medallas en el primer día de competencia, el mejor sitio conseguido fue el quinto
  • Estados Unidos, rompió récord panamericano en la prueba  4x100 Femenil

La actuación del equipo mexicano en su primer día de actividad en natación en los Juegos Panamericanos fue discreta, aunque para algunos competidores el haber llegado a una Final de la justa ya fue un logro, como el caso de Arturo Pérez Vertti, quien le puso ganas en el prueba de 400m Libre Varonil, pero terminó en octavo sitio.

Lo sobresaliente lo hizo el equipo de Estados Unidos en la prueba de 4x100, ya que por la mañana de este sábado rompieron récord panamericano y en la Final lo volvieron hacer al cronometrar 3:40.66, demostrando su poderío en la justa panamericana que se desarrolla en tierras tapatías.

El ánimo de los asistentes al centro acuático Scotiabank, siempre fue el de apoyo a los competidores mexicanos. Desde Aguascalientes, familiares, amigos de Rita Medrano estuvieron animando a la nadadora, que en su prueba 100m Mariposa, logró el quinto lugar, y lo tomó como bueno, ya que nunca pensó llegar a la Final.

“Me parece que es buena la posición, no imaginaba llegar a la Final, se dio y cuando uno está aquí, bueno, hay que buscar el mejor resultado, no dejas de soñar y bueno, me voy contenta con el quinto lugar”, comentó Medrano al terminar su participación.

En la prueba de 4x100 Femenil, se esperaba que el equipo mexicano podía colgarse alguna medalla, pero la competencia estuvo muy fuerte con Estados Unidos y Canadá. El puesto que lograron fue el quinto, sitio que no les desagradó.

“Le dimos pelea al uno y tres del mundo, quedamos en quinto lugar, fue una actuación bastante buena. Queríamos estar en la zona de medallas, no se dio, pero creo que dimos buena pelea”, dijo Liliana Ibáñez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×