Mexicanos se meten a Finales en natación

En las pruebas preeliminares de natación que le dieron el banderazo inicial a la actividad al centro acuático Scotiabank de los Juegos Panamericanos, varios mexicanos lograron meterse a la Final...
 En las pruebas preeliminares de natación que le dieron el banderazo inicial a la actividad al centro acuático Scotiabank de los Juegos Panamericanos, varios mexicanos lograron meterse a la Final en distintas categorías y van a pelear medalla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Rita Medrano, es candidata a subirse al podio en 100 metros mariposa

En las pruebas preeliminares de natación que le dieron el banderazo inicial a la actividad al centro acuático Scotiabank de los Juegos Panamericanos, varios mexicanos lograron meterse a la Final en distintas categorías y van a pelear medalla. Las de mayores posibilidades son Rita Medrano en 100 metros Mariposa, Susana Escobar en 400 metros Combinado y el equipo femenil de 4x100 comandadas por Fernanda González. Otra de las grandes novedades, es que uno de los equipos favoritos en esta justa para estar en lo más alto del medallero, Estados Unidos, ya rompieron marcas panamericanas en dos categorías. Primero, fue la nadadora Claire Donahue, quien impuso un récord de 58.59s en 100 metros mariposa, la marca anterior era de su compatriota Kathleen Hersey, quien cronometró en Río de Janeiro 59.21s. El otro fue en la categoría 4x100 Libres femenil. Un gran ambiente se vivió en el centro acuático, las tribunas prácticamente llenas, envolvieron en una sola voz, el grito de México para impulsar a sus atletas que se motivaron y una de ellas, Rita Medrano, pudo meterse a la Final en 100 metros mariposa en un quinto lugar, cuando no se tenía previsto que lo hiciera y ahora va por una medalla. Lo mismo, Susana Escobar, quien a pesar de batallar durante la competencia en 400 metros combinado, pudo estar en la siguiente ronda. “No fue nada fácil, la altura me pegó mucho, fue muy cansado, pero afortunadamente nos pudimos meter a la Final y hay que pelear por estar en el podio. El apoyo de la gente es maravilloso y eso te impulsa”, comentó Escobar. El nadador Ezequiel Trujillo, tuvo una participación destacable y pudo meterse en quinto lugar, también para estar en la Final y pelear por un mejor sitio, aunque el gran favorito en esta prueba es el brasileño Thiago Pereira al igual que el estadounidense J Conor Dwyer. La emoción para el público mexicano fue la participación de Arturo Pérez Bertti, quien alcanzó a meterse entre los primeros ocho para poder estar en la Final en 400 metros Libre. En la última prueba preliminar del día fue en la categoría de 4x100 relevos libre femenil, donde el equipo mexicano obtuvo su pase a la ronda Final y Martha Beltrán, no pierde la esperanza de poder estar entre los primeros cinco lugares o aspirar al bronce. “Yo confío en que podemos estar entre el quinto o tercer lugar, ojalá y sea el tercero. Nos sentimos muy bien en equipo”, dijo la competidora. Esta noche, saldrán las primeras cinco medallas del centro acuático Scotiabank.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×