México cayó ante Perú en voleibol femenil

La Selección Mexicana de voleibol femenil arrancó perdiendo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su propia casa en el complejo de Ávila Camacho contra Perú con un parcial de 3 sets...
 La Selección Mexicana de voleibol femenil arrancó perdiendo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su propia casa en el complejo de Ávila Camacho contra Perú con un parcial de 3 sets contra 1, y con parciales de 27-25, 15-25 y 25-19.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Las incas mostraron un ataque peligroso que no pudieron parar las voleibolistas nacionales

La Selección Mexicana de voleibol femenil arrancó perdiendo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su propia casa en el complejo de Ávila Camacho contra Perú con un parcial de 3 sets contra 1, y con parciales de 27-25, 15-25 y 25-19. Así, las sudamericanas demostraron su calidad y agresividad al ataque con clavadas de sus seis jugadoras que no se impresionaron con el apoyo total hacía las locales.

El primer set México lo arrancó con mucho empuje ya que minutos antes escucharon el himno nacional que fue entonado por todos los asistentes, que lo cantaron con mucho entusiasmo y así salieron buscando hacer con su cuadro titular con Karla Sainz, Nancy Ortega, Samantha Bricio, Martha Revuelta, Itzel Gaytán y Claudia Rios, darle batalla a las peruanas desde el saque inicial.

Sin embargo, el duelo se fue complicando conforme pasaba el tiempo y quien masacró al Tri femenil fue la atacante Jessenia Useda con remates que la defensa no podía detener, quedando el marcador 27-25.

En el segundo periodo las voleibolistas nacionales empezaron a despertar ya que no querían quedar mal con su gente, por lo que aparecieron las rematadoras, Samantha Bricio, Claudia Rivas y la capitana, Martha Revuelta con vuelos y clavadas con gran poder, empatando las cosas, poniendo los cartoncillos 15-25.

La tercera parte del encuentro de nueva cuenta fue dominada por Perú, quien utilizó a su arma secreta Carla Rueda quien no dejó de empalmar el balón las ocasiones que quiso y así darle la ventaja a su nación con el resultado de 25-19.

Ya en el último set el conjunto inca terminó por rematar a las Aztecas, con jugadas fabricadas en la que nada más dejaban colocado el balón sin tanta velocidad dejando los números finales 25-19.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×