Remeros mexicanos avanzan a la Final en JP

Después de la primera sesión de competencia en el remo panamericano, México obtuvo cinco boletos a las Finales A y a su vez, otras dos embarcaciones buscarán su pase en el repechaje.
Después de la primera sesión de competencia en el remo panamericano, México obtuvo cinco boletos a las Finales A y a su vez, otras dos embarcaciones buscarán su pase en el repechaje.
 Después de la primera sesión de competencia en el remo panamericano, México obtuvo cinco boletos a las Finales A y a su vez, otras dos embarcaciones buscarán su pase en el repechaje.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • México busca superar la cosecha de 1 plata obtenida en Río 2007

Después de la primera sesión de competencia en el remo panamericano, México obtuvo cinco boletos a las Finales A en la Pista de Remo y Canotaje de Ciudad Guzmán, Jalisco. A su vez, otras dos embarcaciones buscarán su pase en el repechaje. Patrick Loliger en el skiff, y la pareja formada por Alan Armenta y Gerardo Sánchez en la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero, lucieron al ganar sus heats eliminatorios y asegurar su lugar entre los 6 finalistas en la lucha por las medallas. Mientras tanto, las medallistas panamericanas Analicia Ramírez y Lila Pérez Rul también avanzaron a la Final al completar los 2,000 metros en el tercer lugar del único heat eliminatorio. Debido a que no hubo más de seis botes inscritos la prueba otorgó pases directos a la Final. Otras embarcaciones que obtuvieron su boleto por la misma vía fueron la de Horacio Rangel y Arturo Bastida en los 2 pares de remos cortos varonil y la de Kinich Medina y Montserrat García en los 2 remos largos sin timonel. Por su parte, Gabriela Huerta y Fabiola Núñez en los dos pares de remos cortos femenil, así como Leopoldo Tejeda, Omar Tejeda, Jaime Cuevas y Juan Cabrera en los 4 pares de remos cortos, deberán de disputar su pase a la Final en el repechaje, el cual otorga otros cuatro boletos a la Final A.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×