Asegura México tres medallas en squash panamericano

La selección mexicana de squash, aseguró otras tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, durante la segunda jornada de este deporte, con los hermanos César y Arturo Salazar en la...
 La selección mexicana de squash, aseguró otras tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, durante la segunda jornada de este deporte, con los hermanos César y Arturo Salazar en la rama varonil categoría individual y Samantha Terán.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Samantha Terán, Arturo Salazar y César Salazar, avanzan a semifinales individuales

La selección mexicana de squash, aseguró otras tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2011, durante la segunda jornada de este deporte, con los hermanos César y Arturo Salazar en la rama varonil categoría individual, y  con Samantha Terán en los sencillos femeniles. Terán Quintanilla, número 14 del ranking mundial WISPA y número uno de México, se impuso 3-0 en cuartos de final a la colombiana Catalina Peláez, por parciales de 11-7, 11-7, 11-8, para lograr su pase a las semifinales. Previamente, Samantha  había derrotado en su primer partido a la chilena Sandra Pinto en tres sets.  De esta manera, la raquetista mexicana enfrentará en semifinales a Nicolette Fernandes por el pase a la gran final. En la rama varonil, el potosino César Salazar se impuso sorpresivamente al canadiense Shahier Razik, a quien superó 3-0 con marcador de 11-9, 11-3, 11-4.  Su hermano gemelo, Arturo Salazar, raqueta número uno de México, dio cuenta del estadounidense Christopher Gordon en cuatro sets por 10-12, 11-4, 11-5, 12-10. Con estos resultados, México asegura plata y bronce en la rama varonil individual, por los hermanos se enfrentarán entre sí por un lugar a la final. En la jornada vespertina, en el  dobles varonil Eric Gálvez y Arturo Salazar, jugarán ante los guatemaltecos Bryan Bonilla y  José  Méndez en la ronda de cuartos de final,  mientras que la dupla de Samantha Terán y Nayelly Hernández, con medalla de bronce asegurada,  jugarán la semifinal ante las estadounidenses Olivia Blatchford y María Urbina, por un boleto a la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×