Ciclista colombiana le pone la muestra a varias generaciones

Cuando en el deporte la disciplina y las ganas de triunfar se unen, normalmente la fórmula es exitosa. Este domingo, en la actividad del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la...
 Cuando en el deporte la disciplina y las ganas de triunfar se unen, normalmente la fórmula es exitosa. Este domingo, en la actividad del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la colombiana María Luisa Calle ganó el Oro a sus 43 años.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  •  María Luisa Calle ganó el Oro en Contra Reloj a sus 43 años
  •  La mexicana, Clauida Leal se quedó en sexto lugar

Cuando en el deporte la disciplina y las ganas de triunfar se unen, normalmente la fórmula es exitosa. Este domingo, en la actividad del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la colombiana María Luisa Calle ganó el Oro a sus 43 años de edad en la prueba Contra Reloj en 20 kilómetros. Sin problemas y contratiempos, Calle recorrió y disfrutó su participación por las avenidas y calles que rodean La Minerva, testigo inamovible de lo que la colombiana quería lograr y obtuvo. En edad, María Luisa le sacaba a  varias competidoras el doble, en la carrera no se notó diferencia alguna. "La constante de todo esto es la disciplina, he trabajado mucho y aquí está el resultado. Estoy muy feliz de haber logrado la medalla de Oro en Guadalajara. El apoyo de la gente maravilloso, eso te motiva", dijo la colombiana, que en su físico, es clara muestra de la disciplina que ha llevado a lo largo de su carrera. La emoción de haber logrado la medalla dorada hizo que algunas lágrimas rodaran por sus mejillas. "Bueno, para mí fue una emoción muy grande ganar el Oro en unos Juegos, porque había conseguido triunfos en Campeonatos, pero no en Juegos y más el Oro", acotó la ciclista sudamericana. En cuanto a la participación mexicana, la pedalista Claudia Leal se quedó con el sexto puesto. La medalla de Plata la obtuvo El Salvador con Yesenia García y el Bronce fue para Laura Katherine Brown.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×