Cielo manda en la piscina y consigue par de oros

El nadador brasileño César Cielo tocó hoy la gloria en dos ocasiones al conquistar otros tantos oros para Brasil en las pruebas de 100 metros libres y en el relevo 4x100 libre de los Juegos...
 El nadador brasileño César Cielo tocó hoy la gloria en dos ocasiones al conquistar otros tantos oros para Brasil en las pruebas de 100 metros libres y en el relevo 4x100 libre de los Juegos Panamericanos.
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Cielo fue la figura en la piscina al coronarse en 100 m libres y relevos 4x100

El nadador brasileño César Cielo tocó hoy la gloria en dos ocasiones al conquistar otros tantos oros para Brasil en las pruebas de 100 metros libres y en el relevo 4x100 libre de los Juegos Panamericanos. En ambas pruebas, cayeron los registros panamericanos. El mejor nadador brasileño de todos los tiempos, de 24 años, campeón olímpico y mundial, renovó primero el título de 100 metros libre, con récord panamericano (47.84), y más tarde integró el equipo brasileño que se impuso a los estadounidenses en los relevos 4x100 metros. Cielo, Bruno Fratus, Nicholas Santos y Nicolas Oliveira batieron el récord panamericano, con 3:14.65. El anterior era suyo, con 3:15.90, logrado en los Panamericanos de Río'078. La estrella brasileña, que también posee la marca mundial de los 100 metros libre, con 46.91, se proclamó campeón de los 50 metros mariposa en Shanghái 2011 (julio). En los Mundiales de Roma 2009 había sido doble campeón en los 50 y los 100 metros libre. César Augusto Cielo, campeón olímpico en los 50 metros libre en Pekín 2008, se ha visto envuelto en los últimos meses en un caso de dopaje después de dar positivo por "furosémida", un diurético, el pasado mayo en Río de Janeiro. La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos le castigó con una amonestación y la Federación Internacional de Natación (FINA) apeló la decisión y solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una sanción de tres meses de suspensión que le hubiera dejado sin competir en Shanghái. El TAS desestimó el recurso contra Cielo y otros dos brasileños, Nicolas Dos Santos y Henrique Barbosa, y estimó el de Vinicius Waked, por reincidente y le castigó un año sin competir. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×