Contreras asegura bronce en TKD Panamericano

La taekwondoín mexicana Edith Contreras aseguró medalla al pasar a las Semifinales del torneo Panamericano tras derrotas a la cubana Nidia Muñoz.
 La taekwondoín mexicana Edith Contreras aseguró medalla al pasar a las Semifinales del torneo Panamericano tras derrotas a la cubana Nidia Muñoz.
Guadalajara, Jalisco -
  • Contreras derrotó a Muñoz para acceder a Semifinales y asegurar el bronce Panamericano

La taekwondoín mexicana Edith Contreras aseguró medalla al pasar a las Semifinales del torneo Panamericano tras derrotas a la cubana Nidia Muñoz. Contreras, quien participa en sus primeros Juegos Panamericanos, además que también representa a México en una competencia importante logró superar en primera ronda a la venezolana Katherinn Reyes. Edith, nativa del Distrito Federal dio la sorpresa al ser la primera taekwondoín que podría cosechar el primer metal dorado. Antes del combate de Contreras, Erick Osornio perdió en primera ronda ante el dominincano Johanny Jean por 3-2  en un encuentro de alarido. El mexicano Osornio era uno de los más serios candidatos para hacer sonar por primera vez el Himno Nacional, pero se quedó corto. Ayer, ni la presencia del presidente Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala fueron suficiente para impulsar a Damián Villa y Jannet Alegría, quienes se quedaron con la insatisfacción de la plata y bronce, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×