Contreras asegura plata en TKD al vencer a Palma en Semifinales

La taekwondoín Irma Contreras aseguró la medalla de plata al vencer en las Semifinales por marcador de 8-7 a la norteamericana Nicole Marie Palma en el gimnasio del Code II, en Guadaljara.
 La taekwondoín Irma Contreras aseguró la medalla de plata al vencer en las Semifinales por marcador de 8-7 a la norteamericana Nicole Marie Palma en el gimnasio del Code II, en Guadaljara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Contreras venció por marcador de 8-7 a la norteamericana Nicole Palma 

La taekwondoín Irma Contreras aseguró la medalla de plata al vencer en las Semifinales por marcador de 8-7 a la norteamericana Nicole Marie Palma en el gimnasio del Code II, en Guadaljara. Contreras se vio abajo en el marcador rápidamente tras dos patadas certeras de Palma, pero la mexicana supo responder con la misma dosis al peto de la norteamericana, quien fue digna rival en las Semifinales. En el segundo asalto, Contreras atacó con sendas combinanciones de patadas a la norteamericana, pero Palma conectó tres patadas continuas a Edith para empatar el marcador 5-5. En el round, Contreras y Palma se enfrascaron en un duelo técnico, ambas sabían que un error les costaría el pase a la Final, pero fue Contreras, quien con una patada de izquierda, logró doblegar a la norteamericana para acceder a la Final. Cabe destacar que los Juegos Panamericanos es la primera competencia formal donde participa Contreras; la mexicana jamás había sido seleccionada para competir en algún torneo grande en representación de México,

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×