Tri de tenis de mesa asegura bronce en Panamericanos

El público fue su gran aliado ante los dominicanos. Por lo menos el bronce. Con esta certeza se quedó el equipo de Tenis de Mesa masculino al vencer a República Dominicana 3-1
 El público fue su gran aliado ante los dominicanos. Por lo menos el bronce. Con esta certeza se quedó el equipo de Tenis de Mesa masculino al vencer a República Dominicana 3-1  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Tri de tenis de mesa logró doblegar a su similar de República Dominicana

El equipo mexicano de tenis de mesa avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras imponerse en los cuartos de final a su similar de República Mexicana por tanteador de 3-1. En la siguiente instancia los aztecas se verán las caras ante su similar de Argentina. De esta manera la escuadra tricolor, integrada por Marcos Madrid, Guillermo Muñoz y Jude Okoh, asegura subir al podio en la especialidad. Marcos Madrid, quien es el mejor jugador de la especialidad en el país, inició el camino al triunfo tras derrotar con parciales de 11-8, 13-11, 15-17 y 11-9 a Ju Lin, para darle a México el primer punto en individuales ante Dominicana. Después Jude Okoh superó Emil Santos para colocar a México 2-0 en la serie. El mexicano, de origen nigeriano, ganó con pizarra de 12-10, 11-6, 12-14 y 12-10, en lo que fue un duelo cerrado. En doble los dominicanos sumaron su única unidad en la serie, luego que Juan Vila y Emil Santos vencieron a los tricolores Guillermo Muñoz y Jude Okoh, por 11-7, 4-11, 11-8, 5-11 y 11-9. El punto definitivo para México lo aportó de nueva cuenta Marcos Madrid, quien derrotó con parciales de 11-7, 11-2 y 11-4 a Juan Vila para instalar al equipo tricolor en la antesala por la búsqueda de la medalla de oro, la otra llave la jugarán Cuba y Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×