Es de hombres levantarse: Erick Osornio

El taekwondoín queretano Erik Osornio fue eliminado en la primera ronda de la división de -68kg., durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 El taekwondoín queretano Erik Osornio fue eliminado en la primera ronda de la división de -68kg., durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Erick llora su eliminación

 El taekwondoín queretano Erik Osornio fue eliminado en la primera ronda de la división de -68kg., durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

Video: Eduardo Leal l MEDIOTIEMPO

Osornio Nuñez, quien en la justa tapatía vivió su segunda experiencia panamericana, sucumbió ante el dominicano Jhovanny Jean Bartermi por punto de oro.

"Yo me siento orgulloso de ser mexicano, de estar aquí, de competir por mi país, aunque desafortunadamente nos fuimos a punto de oro; yo hice un gran sacrificio, entrené ocho horas diarias, bajé de peso y me preparé a conciencia pero no fue nada fácil porque él es un rival de extremidades muy largas, yo le había ganado en Azerbaján  porque me regaló la derecha y en esta ocasión no fue así", analizó el competidor.

El queretano vivió un arduo duelo ante el isleño, con quien culminó empatado 1-1 en los tres primeros rounds reglamentarios y ya en el tiempo extra, en cerrada acción, el dominicano conectó primero.

Erik, bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, consideró que esta experiencia le debe servir para crecer y mejorar.

"Yo he aprendido que en la vida no todo es una medalla; a veces este tipo de experiencias deben ayudarte a crecer; porque como dice mi papá: 'es posible caer, pero es de grandes levantarse' y eso es lo que haré ahora", agregó.

Esta es la primera ocasión que en unos Juegos Panamericanos se compite con peto electrónico.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×