Medallistas en squash revelan no haber consumido carne

Nayelly Hernández reveló que las autoridades deportivas le enviaron una carta meses antes, en la que se recomendaba no consumir carne previo a la “Fiesta de América”.
 Nayelly Hernández reveló que las autoridades deportivas le enviaron una carta meses antes, en la que se recomendaba no consumir carne previo a la “Fiesta de América”.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Un antecedente con jugadores de la Selección Mexicana de futbol, encendió las alarmas en el deporte nacional

La medallista de oro en squash en Guadalajara 2011, Nayelly Hernández señaló como una pena el caso de los 109 futbolistas que dieron positivo por clembuterol durante el Mundial Sub-17 y reveló que las autoridades deportivas le enviaron una carta meses antes, en la que se recomendaba no consumir carne previo a la “Fiesta de América”. "Se me hace una pena que hayan salido muchos deportistas con este químico. Ya nos habían mandado una carta. Tenemos como tres o cuatro meses sin comer carne" Hernández explicó que a pesar del problema, ya se consume carne en la Villa Panamericana, sin embargo, afirmó que ha preferido seguir con la dieta que le recomendó su entrenador.

"Ya la sirven en el comedor de la Villa Panamericana, pero por evitarme cualquier molestia, prefiero seguir con la dieta que ya tenía"

"Ahorita estoy viendo que ya la sirven en el comedor de la Villa Panamericana, pero por evitarme cualquier molestia, prefiero seguir con la dieta que ya tenía", agregó. Por su parte, el también medallista áureo Érick Gálvez explicó que directivos deportivos le recomendaron extremar precauciones. "Bastante alarmante no. Realmente nos dijeron que tuviéramos cuidado de no consumir carne", recalcó Gálvez. Este lunes, el Jefe de Servicios Médicos de FIFA, Jiri Dvorak, reveló que en el pasado Mundial Sub-17 México 2011, se detectaron 109 casos positivos por clembuterol, tras hacer múltiples análisis a los jugadores que estuvieron en competencia, lo que develó un problema de sanidad pública en territorio mexicano y no un dopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×