Mexicanas de voleibol de playa con paso arrollador

Una vez más impulsadas por el apoyo del público que se dio cita en las gradas del estadio Panamericano de Voleibol de Playa, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García demostraron, tras vencer...
 Una vez más impulsadas por el apoyo del público que se dio cita en las gradas del estadio Panamericano de Voleibol de Playa, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García demostraron, tras vencer a Costa Rica en dos sets, que no serán un rival fácil.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco -
  •  Estados Unidos y Colombia también obtuvieron su segunda victoria

Una vez más impulsadas por el apoyo del público que se dio cita en las gradas del estadio Panamericano de Voleibol de Playa, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García demostraron, tras vencer a Costa Rica en dos sets, que en Guadalajara 2011 no serán un rival fácil de vencer. Las anfitrionas, medallistas de bronce en Río de Janeiro 2007, se impusieron a Natalia Alfaro e Ingrid Morales sin muchos apuros, pues su juego, aunque arriesgado, resultó bastante efectivo, sobre todo al momento de ir a la red. Además, tanto Candelas como García, sacaron provecho del nerviosismo de las costarricenses, a quienes doblegaron 21/8 y 21/9. En otro duelo correspondiente a la rama femenil, Estados Unidos necesitó de tres sets para superar a la pareja guatemalteca integrada por Anna Lourdes Ramírez y María José Orellana. Las norteamericanas Emily Day y Heather Hughes se llevaron el primer set con parcial de 28/26; en el segundo, “Majo” y “Lula” sacaron la casta por su país, y remontaron una desventaja para terminar ganando 22/20, obligando así a la disputa de un tercer y definitivo set. En el último y decisivo set, Day y Hughes aprovecharon los descuidos de Orellana y Ramírez con certeros remates y lances exitosos a la defensiva, los cuales las guiaron a una victoria por 15/8, con lo cual se adjudicaron el partido, poniendo su marca en 2-0. Costa Rica, por su parte, se complicó las cosas al ponerse con 0-2. Otras que se pusieron con marca perfecta fueron las colombianas Andrea y Claudia Galindo, quienes en su segunda actuación en el certamen, derrotaron a las chilenas Francisca Rivas y Camila Pazvilek en sets consecutivos con pizarra de 21/12 y 21/13. Con este resultado las cafetaleras están con un pie en la siguiente fase, mientras que las andinas prácticamente están eliminadas, al no sumar ninguna victoria. Por otro lado, en la rama varonil, la dupla canadiense formada por Benjamín Saxton y Christian Redmann, inició su participación en estos Juegos Panamericanos con una victoria sobre la pareja  uruguaya integrada por Nicolás Zanotta y Guillermo Federico Williman. El partido, que cerró la actividad en la cancha principal, estuvo muy disputado, y esto se vio reflejado en los parciales de 21/17 y 21/19 que favorecieron a los del país de la Hoja De Maple.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×