México aseguró plata y obtuvo bronce en squash

En un tranquilo duelo de hermanos, César Salazar se llevó una cómoda victoria frente a Arturo para acceder a la final de squash, en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 En un tranquilo duelo de hermanos, César Salazar se llevó una cómoda victoria frente a Arturo para acceder a la final de squash, en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México disputará cuatro finales en squash

En un tranquilo duelo entre hermanos gemelos, César Salazar se llevó una cómoda victoria frente a Arturo para acceder a la final de squash, en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Tres sets (11-2, 11-8 y 11-2) fueron suficientes para conseguir su clasificación al duelo donde disputará la medalla de oro en esta disciplina. El medallista de plata en Mayagüez 2010 será el encargado de buscar un metal dorado más para México. Su hermano Arturo, por su parte, consiguió un bronce más para la delegación nacional, pues este deporte otorga cuatro metales. Lamentablemente un mexicano tenía que quedarse en el camino, ya que por el sorteo, si avanzaban, debían eliminarse en la ronda previa a la disputa por el oro. En un partido que sirvió más de preparación para el finalista, los potosinos no se exigieron demasiado, se ayudaron el uno al otro, en gran parte porque Arturo disputará más tarde la final de dobles, y el encuentro se resolvió por la vía rápida y en 18 minutos a favor de César. A partir del segundo set Arturo, campeón de los Centroamericanos de Mayagüez 2010, evidenció algunas molestias en el tobillo derecho, que se espera no sea nada grave, por lo cual en menos de tres minutos acabó la tercera y última manga, evitando más el desgaste de ambos. Para la final, Arturo se verá las caras con el colombiano Miguel Rodríguez, quien superó en tres sets al canadiense Shawn Delierre, por 11-7, 11-3 y 11-7. De esta manera, los hermanos Salazar podrían colgarse, cada uno, la presea áurea en la denominada “Fiesta de América”, el vencedor de esta mañana en individuales y Arturo, acompañado del actual monarca panamericano Eric Gálvez, en dobles. Por acceder a la semifinal, ambos jugadores ya tenían asegurado el metal de bronce, por lo que Arturo podrá presumir dos medallas, de las cuales se espera una sea dorada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×