Samantha Terán avanza a la Final en squash

La squashista mexicana Samantha Terán accedió este lunes a su primera final en unos Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, y así aseguró al menos una medalla de plata en la prueba de singles...
La squashista mexicana Samantha Terán accedió este lunes a su primera final en unos Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, y así aseguró al menos una medalla de plata en la prueba de singles femenil.
 La squashista mexicana Samantha Terán accedió este lunes a su primera final en unos Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, y así aseguró al menos una medalla de plata en la prueba de singles femenil.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La mexicana enfrentará a la canadiense Samantha Cornett por la medalla de oro

La squashista mexicana Samantha Terán accedió este lunes a su primera final en unos Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, hazaña que logró tras vencer por la vía rápida a la guyanesa Nicolette Fernandes, con lo que se convirte en una integrante más de la delegación mexicana que podría otorgarle un oro al país. Si bien, Terán Quintanilla es la máxima medallista panamericana en squash, aún le falta la presea aurea, ya que en las tres justas continentales en las que ha competido, cosechó bronces, acumula cuatro, en suelo tapatío podrá ser la gran oportunidad de consagrarse. En esta su cuarta participación de la Fiesta de América, la capitalina buscará la gloria, la semifinal la resolvió sin muchos problemas, consiguió una ventaja de hasta siete puntos en cada set. En la primer manga empleó 12 minutos de su tiempo, para salir avante por 11-3, 10 minutos más tarde se puso arriba en el marcador por 2-0 al vencer a la guyanesa por 11-5. Para el definitivo, Terán Quintanilla una vez mas hizo gala de su experiencia y logró su clasificación al imponerse por 11-3 y superar así lo hecho en sus participaciones anteriores. Cabe destacar que la capitalina llega a esta instancia sin ceder un sólo set, en el camino eliminó a la chilena Sandra Pinto y a la colombiana Catalina Peláez. Samantha Terán se verá las caras con su tocaya, la canadiense Samantha Cornett que se deshizo de su compatriota Miranda Ranieri, por 11-9, 11-5, 5-11 y 11-8. De esta manera, Terán Quintanilla podría hacer que el Himno Nacional Mexicano se escuche dos veces más, puesto que en unos momentos, disputará la final de dobles en compañía de Nayelli Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×