Samantha Terán obtiene segundo oro y hace historia

La squashita mexicana obtuvo su segunda medalla dorada del día al imponerse a la canadiense Samantha Cornett en la Final de singles del squash de los XVI Juegos Panamericanos.
 La squashita mexicana obtuvo su segunda medalla dorada del día al imponerse a la canadiense Samantha Cornett en la Final de singles del squash de los XVI Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En Guadalajara 2011 México ha tenido su mejor actuación en el squash de JP

Después de conquistar cinco bronces a lo largo de tres ediciones de Juegos Panamericanos, Samantha Terán llegó a Guadalajara 2011 a hacer historia y convertirse en la reina del squash panamericano. La squashista mexicana obtuvo su segunda medalla dorada del día al imponerse a la canadiense Samantha Cornett en la Final de singles del squash de los XVI Juegos Panamericanos. Por la mañana, Terán subió a lo más alto del podio al lado de Nayelly Hernández en la modalidad de dobles. Con esta medalla, Samantha Terán Quintanilla sumó su séptima presea panamericana y se convirtió en la máxima medallista de la justa continental en esta disciplina. Gracias al triunfo en el dobles, la capitalina empató a la canadiense Melanie Jans con 6 medallas. Samantha alcanzó la séptima. En el duelo por la medalla de oro, la mexicana se impuso en sets corridos y por marcador de 11-6, 11-4 y 11-6 a la squashista canadiense en un partido que duró 28 minutos. El dominio de la Campeona fue absoluto, pues la mexicana no perdió un set durante todo el torneo. El día mas feliz de mi vida: Samantha

La squashista mexicana Samantha Terán, quien se consagró campeona en el Squash Individual femenil, aseguró que es una meta cumplida después de obtener cinco bronces en las anteriores participaciones de Juegos Panamericanos. “Es el día más feliz de mi vida, ya decía yo que tenía colección de bronces, había sido campeona panamericana, pero no en los Juegos. Esto estaba en mi lista de pendientes. Yo dije una vez que quizá no se me daba, porque el destino me lo tenía reservado para ganar en mi país, y ahora se dio”, dijo.

Aseguró además que “hay mucho trabajo detrás de este logro, no se dio de la noche a la mañana, es una recompensa de muchos años de trabajo, esfuerzo de entrenar pensando en ser mejor cada día”. Aprovechó el momento para destacar la labor de su colega Nayelly Hernández, con quien ganó el oro por equipos esta mañana.

“Esa medalla fue en parte por el trabajo de ella, resistió muy bien la presión y ese logro fue más de ella que mío. Pero este Individual fue completamente mío, lo logré pensando paso a paso, no en el oro sino llevar cada partido, uno por uno. Fue algo complicado, pero lo logré, y es tal como lo visualicé”.

Dijo además que en este tipo de competencias siempre es mejor tomar las cosas como motivación y no como presión, pues en caso contrario los juegos se estropean y los nervios la traicionan. “Uno decide cómo tomar las cosas y yo decidí que fuera motivación. Este 17 de octubre lo contemplé como se dio; vi el programa y sabía que iban a ser tres juegos, lo más difícil fue cambiar de una Individual a Dobles, y de nuevo a Individuales; pero mucho tiene que ver la mente, y salí adelante”, comentó

Dedicó su medalla a sus familiares. “Este logro va para mi familia, padres, tías, a todo el equipo que trabaja conmigo, porque tengo un equipo que ha luchado día a día por esta medalla; a todo México pero en especial a un familiar que falleció hace una semana y le dije que le dedicaría esta medalla”, mencionó.

Finalmente dijo que no piensa en el futuro pues le gusta vivir el día a día, sin embargo, confesó: “Amo el squash y espero seguir jugándolo algunos años más todavía. Me da mucha alegría contribuir a mi país, el Squash es mi vida y hoy se cierra un libro; mañana (Witen Sports)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×