Suman mexicanas otro triunfo en Balonmano

Las mexicanas derrotaron 23-22 a Puerto Rico en los últimos segundos del partido, y mantuvieron su etiqueta de invictas en estos Juegos Panamericanos.
Las mexicanas derrotaron 23-22 a Puerto Rico en los últimos segundos del partido, y mantuvieron su etiqueta de invictas en estos Juegos Panamericanos.
 Las mexicanas derrotaron 23-22 a Puerto Rico en los últimos segundos del partido, y mantuvieron su etiqueta de invictas en estos Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Buscarán mañana el primer lugar de grupo ante Argentina

Las mexicanas derrotaron 23-22 a Puerto Rico en los últimos segundos del partido, y mantuvieron su etiqueta de invictas en estos Juegos Panamericanos. En un partido que resultó parejo y dramático en sus segundos finales, la Selección de México obtuvo su segunda victoria en Guadalajara 2011, mientras que las puertorriqueñas sumaron su segundo traspié, por lo que mañana, en su último juego, se disputarán los lugares tres y cuatro de su grupo. México inició el conteo con un excelente gol a pie firme de Dennis Salinas, poniendo de pie a los asistentes. En el ataque, las anfitrionas movieron rápido el balón de punta a punta y penetraron por los extremos. Asimismo, la zurda Manuela Zavala sorprendió con algunos lanzamientos exteriores. En tanto, que en defensa,  hicieron marca personal a la central boricua Natalys Ceballo, y robaron varios balones que se convirtieron en buenos contraataques. Puerto Rico, por su parte, jugó el ataque con la pivote Iris García, quien fue muy efectiva para recibir y girar al lanzamiento. De igual forma, usaron los lanzamientos exteriores y el desdoble de los extremos para convertir, mientras que a la defensiva se plantaron con un 5-1, poniéndole marca personal a Selene Sifuentes. El primer tiempo, en el que se jugó gol a gol, terminó a favor de las boricuas 15-13, siendo Iris García y Dennis Salinas las jugadoras más destacadas. La segunda parte inició con la notable actuación de la portera Marlene Sosa, quien además de sortear  tres tiros seguidos de las contrarias, se lució en varios mano a mano. Con el paso de los minutos el partido adquirió mayor intensidad, sobre todo cuando empataron a 15 tantos, manteniéndose así el marcador durante cinco minutos. Las boricuas en el complemento se pararon con una formación fuerte de 5-1, aplicando una defensa individual. Esta estrategia les funcionó, hasta que a la ofensiva comenzaron a perder balones y carecieron de efectividad, situación que aprovecharon las mexicanas, cuando faltando 20 minutos le dieron la vuelta al marcador, poniéndose arriba 20-18. Con ventaja de dos goles, faltando de 30 segundos, Puerto Rico se lanzó con todo hacia al frente, pero únicamente le alcanzó para acercarse por una anotación, ya que México cuidó el balón, llevándose el segundo triunfo en estos Juegos Panamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×