Oro para México en Remo

El bote de dos pares de remos cortos tripulado por Ana Alicia Ramírez y Lila Pérez se levantó con la medalla de oro para México en la pita de Ciudad Guzmán para que nuestro país obtenga su séptima...
El bote de dos pares de remos cortos tripulado por Ana Alicia Ramírez y Lila Pérez se levantó con la medalla de oro para México en la pita de Ciudad Guzmán para que nuestro país obtenga su séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadala
 El bote de dos pares de remos cortos tripulado por Ana Alicia Ramírez y Lila Pérez se levantó con la medalla de oro para México en la pita de Ciudad Guzmán para que nuestro país obtenga su séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadala  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La embarcación de dos pares de remos

El remo mexicano obtuvo su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2011 con Analicia Ramírez y Lila Pérez-Rul, quienes se impusieron en la final de la prueba peso ligero, dos pares de remos cortos, que se desarrolló este martes en el Lago Zapotlán de esta comunidad.

En la que resultó la carrea más emocionante de la segunda jornada de finales de la disciplina, Ramírez y Esnaurrizar y Pérez-Rul Rivero arribaron a la meta con crono de 7:16.04, superando a las cubanas Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez (7:17.77) y a las norteamericanas Michelle Sechser y Chelsea Smith (7:18.88), plata y bronce, respectivamente.

En los primeros 100 metros la competencia fue muy pareja entre estas tres embarcaciones, pero fue a falta de 250 metros para arribar a la meta que el bote tricolor se despegó del resto de las tripulaciones, lo que les permitió colgarse la primera presea áurea del certamen y superar la plata que obtuvieron ambas competidoras en Rio de Janeiro 2007.

“Hace cuatro años fuimos subcampeonas y nuestra meta esta vez era ser campeonas, lo logramos con mucho esfuerzo y también gracias a las personas que nos apoyaron en todo momento, es mi medalla pero también es de todo México, es para toda esa gente que sabe lo que significa esta medalla, valió la pena todo el sacrificio por obtener la gloria panamericana.

Fue algo padrísimo escuchar a todo el público gritar México, sí se pudo, sabemos que mucha gente confiaba en nosotras, nosotras confiábamos en nosotras y con esta medalla se materializa todo. Ahora vamos por la clasificación a Londres 2012”, indicó emocionada la capitalina Analicia Ramírez.

Por su parte, Lila Pérez-Rul aseguró que el oro es la consecución de un trabajo de muchos años, en el que el secreto para triunfar ha sido la entrega, individual y en pareja, que ponen en cada competencia.

“Fue una carrera muy dura, pero es ele reflejo de muchos años de trabajo, Ana y yo hemos sido pareja mucho tiempo, muchas veces, y ahora lo logramos una vez más. Nosotras platicamos mucho, soñamos mucho con la carrera, la mentalizamos muchas veces, seguimos la estrategia que planeamos, creo que además el secreto de todo es la entrega que hemos tenido siempre las dos, individualmente y en pareja, y confiar en nuestra compañera, una de otra.

Nuestra meta era superar el panamericano pasado, en donde fuimos plata y ya lo logramos, la gloria panamericana la tenemos en las manos y aquí está, es para México”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×