Amargo debut para Tri de hockey femenil sobre pasto

Desde el inicio, el cuadro estadounidense presionó al tricolor; apenas a los cinco minutos, Katherine Reinprecht, quien anotó en par de ocasiones, abrió la cuenta para el cuadro de las barras y...
Desde el inicio, el cuadro estadounidense presionó al tricolor; apenas a los cinco minutos, Katherine Reinprecht, quien anotó en par de ocasiones, abrió la cuenta para el cuadro de las barras y las estrellas.
 Desde el inicio, el cuadro estadounidense presionó al tricolor; apenas a los cinco minutos, Katherine Reinprecht, quien anotó en par de ocasiones, abrió la cuenta para el cuadro de las barras y las estrellas.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Tri de hockey sobre pasto hizo su presentación en el torneo Panamericano

Y no opuso resistencia al caer 5-0 ante el representativo norteamericano, quien lució dominante en el campo. Desde el inicio, el cuadro estadounidense presionó al tricolor; apenas a los cinco minutos, Katherine Reinprecht, quien anotó en par de ocasiones, abrió la cuenta para el cuadro de las barras y las estrellas. A partir de ese momento, Estados Unidos no dejó pasar del mediocampo a las mexicanas. La guardameta mexicana Aidhé Castillo fue lo más valioso del equipo, al salvar en innumerables ocasiones su portería para evitar un marcador más abultado. Además, el público reconoció la calidad de la arquera al ovacionarla cuando paró una pena máxima cobrada por Erin Falgowski. El entrenador tricolor de hockey sobre pasto, Carlos González, explicó que ya se tenía contemplada la derrota, empero, espera que los siguientes encuentros permitan demostrar que México tiene equipo para pelear en la justa más importante de América. "Sí teníamos pensada la derrota, Estados Unidos es una potencia mundial. A nadie le gusta perder, espero que los siguientes encuentros sean más cerrados para intentar conseguir un triunfo", dijo el estratega. La primera llegada clara del cuadro tricolor apareció cuando faltaban siete minutos para terminar el encuentro, Guadalupe Correa se escapó por el centro y sacó disparo flojo hacia la meta defendida por Elisabeth Kintzer. Los goles de Shannon Taylor, Claire Laubach y Kathleen O'Donnell cerraron la cuenta para el equipo estadounidense. México enfrentará mañana a Argentina, actual Campeón del Mundo en la especialidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×