Mexicanas García y Candelas a Semifinales en voleibol de playa

Las mexicanas Mayra Aidé García y Bibiana Candelas, avanzan a semifinal de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Las mexicanas Mayra Aidé García y Bibiana Candelas, avanzan a semifinal de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Las mexicanas Mayra Aidé García y Bibiana Candelas, avanzan a semifinal de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco (Notimex) -
  • Enfrentarán mañana a la pareja de Estados Unidos por su pase a la Final

Bajo un clima caluroso, la pareja mexicana conformada por Mayra García y Bibiana Candelas accedió este miércoles a las Semifinales del voleibol de playa en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Sin muchos problemas, la dupla tricolor salió avante en su duelo de Cuartos de Final y dejaron en el camino a las colombianas Claudia y Andrea Galindo. Ante poco más de tres mil espectadores que las apoyaron en todo momento, García y Candelas emplearon 35 minutos para dejar la pizarra a su favor por 21-16 y 21-13, y mantener así las esperanzas de una medalla en esta disciplina. Con más del 50 por ciento de efectividad en el ataque, 10 defensas exitosas y cinco errores propios, el equipo nacional superó a las colombianas, quienes de 60 intentos de ataque apenas pudieron completar 22, además de cometer 12 fallos. García y Candelas, que no han perdido ni un solo set y buscan consagrarse por fin, pues en los Panamericanos de Río 2007 se quedaron con el Bronce, se medirán en la antesala de la gran final con las estadounidenses Emily Day y Heather Hughes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×