Puerto Rico impidió victoria mexicana en voleibol

La selección femenina de voleibol de México estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en los Panamericanos de Guadalajara pero terminó por ceder finalmente frente a Puerto Rico (2-3), equipo...
La selección femenina de voleibol de México estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en los Panamericanos de Guadalajara pero terminó por ceder finalmente frente a Puerto Rico (2-3), equipo ante el que cayó derrotado en la fase preliminar.
 La selección femenina de voleibol de México estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en los Panamericanos de Guadalajara pero terminó por ceder finalmente frente a Puerto Rico (2-3), equipo ante el que cayó derrotado en la fase preliminar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Las mexicanas disputarán el duelo por el séptimo lugar ante Canadá

La selección femenina de voleibol de México estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en los Panamericanos de Guadalajara pero terminó por ceder finalmente frente a Puerto Rico (2-3), equipo ante el que cayó derrotado en la fase preliminar. El Complejo Panamericano vibró con las locales en todo momento, pero especialmente durante una primera manga donde se vislumbró el camino que debe seguir la selección para cosechar éxitos en el futuro, con gran protagonismo para Samantha Bricio -cinco tantos- y Dulce Carranza -cuatro- más allá del liderazgo de Martha Revuelta y la inteligencia de Andrea Rangel. Un bloqueo que cayó en el campo boricua dio a México el primer set, pero su rival, muy desordenado hasta entonces, no tardó en levantarse y apoyado en los velocísimos remates de Sarai Álvarez, la mejor jugadora del partido, puso las tablas en el marcador (14-25) aprovechando un bajón físico de las de Mario Herrera. A continuación llegaron unos minutos que depararon el mayor dominio ejercido por México en todo el campeonato (25-9) y que produjeron una tremenda algarabía entre los espectadores, especialmente tras el punto que dio el set a las locales con un remate de Rangel. Puerto Rico, cuando peor pintaban las cosas, logró renovarse por completo y ofrecer una imagen portentosa, con nuevos bríos por parte de Stephanie Enright mientras Vilmarie Mojica permanecía atenta a todas las facetas del juego. México, desaparecido (5-15, 10-25), pareció guardar energías para el set definitivo, pero debió emplearlas con anterioridad puesto que las de David Alemán se mostraron muy serias y disciplinadas en los últimos compases, refrendados por una excelente defensa (9-15). Las boricuas optan así a la quinta plaza de la competición, mientras que las locales se disputarán con Canadá los puestos séptimo y octavo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×