González y de la Peña son finalistas en dobles mixto

Luego del fracaso en las demás categorías, los tenistas Ana Paula de la Peña y Santiago González sacaron la cara por México y este jueves accedieron a la final de dobles mixto en el torneo de...
 Luego del fracaso en las demás categorías, los tenistas Ana Paula de la Peña y Santiago González sacaron la cara por México y este jueves accedieron a la final de dobles mixto en el torneo de tenis de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Santiago González amarró su tercera medalla panamericana consecutiva

Luego del fracaso en las demás categorías, los tenistas Ana Paula de la Peña y Santiago González sacaron la cara por México y este jueves accedieron a la final de dobles mixto en el torneo de tenis de Guadalajara 2011. De la Peña y González, únicos mexicanos que superaron los cuartos de final en el tenis de los Juegos Panamericanos, hicieron valer su condición de locales ante los máximos favoritos, los brasileños Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra. Con un excelente servicio y grandes reflejos de De la Peña, quien desde la red respondió cada uno de los disparos de sus rivales, así cono la seguridad y experiencia de González, la dupla “tricolor” se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 14 minutos de acción. Un resultado histórico sin duda para el tenis mexicano en dobles mixtos, que desde 1963 no accedía a una final panamericana, los protagonistas de ese entonces fueron Francisco Contreras y Yolanda Ramírez. La delegación se olvida así del fracaso en sus demás categorías y tiene las miradas puestas en estos dos jugadores, quienes intentarán hacer que suene el himno nacional en la cancha principal del estadio de tenis ubicado en el Parque Metropolitano de esta ciudad. Los rivales para la gran e histórica final serán los chilenos Andrea Koch-Benvenuto y Guillermo Rivera, quienes además de De la Peña y González, deberán enfrentarse a los cientos de espectadores que han apoyado indiscutiblemente a cada uno de los representantes nacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×