Logró México primer triunfo en balonmano varonil ante EU

En un encuentro emocionante, la Selección mexicana de balonmano logró su primera victoria en la rama varonil tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 33-32, aunque ya no tiene aspiraciones...
En un encuentro emocionante, la Selección mexicana de balonmano logró su primera victoria en la rama varonil tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 33-32, aunque ya no tiene aspiraciones de medalla.
 En un encuentro emocionante, la Selección mexicana de balonmano logró su primera victoria en la rama varonil tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 33-32, aunque ya no tiene aspiraciones de medalla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • El arquero mexicano Adrián Romero ayudó bastante a los suyos

En un encuentro emocionante, la Selección mexicana de balonmano logró su primera victoria en la rama varonil tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 33-32, aunque ya no tiene aspiraciones de medalla. El combinado Tricolor, que perdió sus dos primeros cotejos, se jugaba el orgullo de no quedar último en el Grupo B y lo evitó con victoria ante los estadounidenses, que llegaron con el mismo objetivo a este encuentro pero fracasaron. El arquero mexicano Adrián Romero ayudó bastante a los suyos para que se consiguieran los dos puntos que da el handball por triunfo, ya que atajó balones complicados ante los remates del rival. La primera parte culminó 21-18 a favor de México, y en el complemento las defensas estuvieron más atentas y los errores de ofensiva aparecieron para que la cantidad de goles disminuyera. En el segundo tiempo el Tri fue superado por Estados Unidos 14-12, pero le alcanzó para vencer al vecino país del norte que terminó la ronda de grupos sin triunfos. Con este resultado México concluyó en el tercer lugar del Grupo B con dos puntos, por detrás del líder Argentina (6) y de los dominicanos (4), mientras que los del país de las “barras y las estrellas” se quedaron en el fondo (0). Aunque ya no pelearán por medallas, el Tricolor de balonmano se medirá el próximo sábado a Venezuela y Estados Unidos a Canadá en busca de evitar el partido que define al peor equipo de los ocho países participantes. Las semifinales las jugarán Brasil ante República Dominicana y Argentina frente a Chile, los ganadores se medirán por la medalla de Oro y los perdedores por el Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×