Madrid avanza a semifinales y amarra segunda medalla en JP

El mexicano Marcos Madrid aseguró una medalla de bronce al clasificar a las semifinales del tenis de mesa panamericano en Guadalajara 2011. El tenismesista venció al brasileño Thiago Moreira en 5...
 El mexicano Marcos Madrid aseguró una medalla de bronce al clasificar a las semifinales del tenis de mesa panamericano en Guadalajara 2011. El tenismesista venció al brasileño Thiago Moreira en 5 sets.  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  • Madrid es el máximo medallista de México en el tenis de mesa en Juegos Panamericanos

El mexicano Marcos Madrid aseguró una medalla de bronce al clasificar a las semifinales del tenis de mesa panamericano en Guadalajara 2011. El tenismesista venció al brasileño Thiago Moreira en 5 sets y por parciales de 11-1, 11-9, 11-8, 8-11 y 11-6. Con este resultado Madrid amarró su segunda presea en estos Juegos Panamericanos, el mexicano conquistó el bronce en la modalidad por equipos al lado de sus compañeros Guillermo Muñoz y Jude Okoh. En las semifinales, el poblano enfrentará al dominicano Ju Lin, actual Campeón Panamericano, pero a quien Marcos ya venció en la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, así como en el torneo de equipos en Guadalajara 2011. Aunque Marcos ha tenido un reciente dominio sobre el dominicano, el tenismesista se mostró mesurado y aseguró que cada juego es distinto, por lo que será clave mantener la concentración para acceder a su primera final panamericana. "No quiero decir favorito, debo jugar como si no lo conociera, punto a punto, paso por paso hasta que logré llegar al resultado que yo quiero. Debo continuar con la concentración y la confianza que he tenido, eso es lo más importante. El juego y el nivel lo tengo y sólo quiero seguir con este sueño hasta el final", finalizó el medallista tricolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×