Manager Mendoza alaba trabajo del Tri de beisbol ante Panamá

La Selección Mexicana de Beisbol se alista para enfrentar a República Dominicana luego de vencer a Panamá 2-1 en 13 entradas.
 La Selección Mexicana de Beisbol se alista para enfrentar a República Dominicana luego de vencer a Panamá 2-1 en 13 entradas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El manager mexicano afirmó que fue histórica la victoria ante los panameños

La Selección Mexicana de Beisbol se alista para enfrentar a República Dominicana luego de vencer a Panamá 2-1 en 13 entradas   La victoria de México 2-1 ante Panamá, en extra innings y en el arranque de la actividad del beisbol de los XVI Juegos Panamericanos, es un catalizador favorable para el ánimo del equipo tricolor.   “Fue un juego histórico que se extendió a cuatro entradas en muerte súbita y si hubiéramos perdido, estoy seguro que el ánimo estaría por los suelos, afortunadamente es todo lo contrario”, comenta Mario Mendoza, manager de la novena mexicana.  México rubricó un triunfo angustioso en la decimotercera entrada en Lagos de Moreno, Jalisco, cuando Agustín Murillo conectó una línea que golpeo al pitcher y que provocó que entrara la carrera definitiva con casa llena y un out.   “El pitcheo estuvo muy fuerte y el fildeo de mi equipo fue tremendo, enorme”, subraya el timonel nacional, quien durante su carrera ligamayorista se distinguió por ser un gran parador en corto y lo apodaron 'Manos de Seda'.   Los lanzadores apretaron el brazo a la hora cero por ambas novenas, al grado que Panamá dejó a 11 olvidados en los senderos y México a 15.   El manager apunta que, si bien el estadio luce flamante, la zona de outfield del terreno de juego tiene algunos desniveles, lo que provoca botes irregulares en la superficie artificial del Estadio Panamericano de Beisbol.   “El cuadro está perfecto, pero en los jardines hay que poner atención para no cometer errores”, advierte.   La novena nacional descansó este jueves y el viernes, al mediodía, tendrá una práctica de bateo en una unidad deportiva cercana al parque de pelota, previa a su duelo frente al representativo de República Dominicana.   Mendoza adelantó que no habrá cambios en el orden al bat y que se mantiene el derecho mazatleco Walter Silva como su pitcher abridor. “Ya dimos el primer paso, vamos por el segundo triunfo”, concluye.   PROBABLE ORDEN AL BAT 1.- Leonardo Heras JC 2.- Maxwell León 2B 3.- Agustín Murillo 3B 4.- Jorge Guzmán 1B 5.- Rogelio Noris JD 6.- Alí Solís C 7.- Sergio Omar Gastélum BD 8.- Albino Contreras JI 9.- Walter Ibarra SS  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×