Tri de badminton tiene en la mira de Londres 2012

Años de entrenamiento, semanas de concentración y esfuerzo continuo rindieron fruto a los jugadores de la Selección Mexicana de Bádminton que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ganaron...
Años de entrenamiento, semanas de concentración y esfuerzo continuo rindieron fruto a los jugadores de la Selección Mexicana de Bádminton que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ganaron medallas que pocos auguraban.
 Años de entrenamiento, semanas de concentración y esfuerzo continuo rindieron fruto a los jugadores de la Selección Mexicana de Bádminton que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ganaron medallas que pocos auguraban.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Muñoz, López y  Montero buscarán su clasificación a Londres 2012

Años de entrenamiento, semanas de concentración y esfuerzo continuo rindieron fruto a los jugadores de la Selección Mexicana de Bádminton que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ganaron medallas que pocos auguraban. Soñar con el momento de subir al podio de los  Panamericanos fue lo que llevó a Lino Muñoz y Andrés López a romper una racha de 12 años sin medallas para México en este deporte.  Otra mexicana, Victoria Montero, también  hizo historia al ganar en el torneo de individuales, la primera presea de la historia para México en justas continentales. Su triunfo no es un logro fortuito; hace cuatro años demostró ser de las mejores de América al finalizar entre las cinco mejores. “Este esfuerzo es de años, en Río (2007) quedé en quinto lugar, a partir de ahí quería sobresalir, tenía ganas de ganar una medalla, estuve tres años y medio entrenando y hoy hemos demostrado que sí se puede”, comentó la jugadora mexiquense de 20 años de edad quien ganó medalla de bronce panamericana. Por otra parte, la pareja debutante en Juegos Panamericanos de Lino Muñoz y Andrés López,  no ocultó su orgullo y satisfacción  por haber subido al podio para recibir la presea de bronce. “Con trabajo conseguimos esta medalla, estamos muy contentos, Andrés y yo nos conocimos desde que empezamos a jugar cuando teníamos 11 años, desde las olimpiadas nacionales éramos los dos mejores, entonces nos ponían a jugar juntos, llevamos ocho años jugando y eso fue fundamental”,  comentó  Lino Muñoz. Para Andrés López, el tercer lugar de Guadalajara 2011 los impulsa a buscar la clasificación olímpica a Londres 2012. “Nos motiva aún más para seguir luchando por llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos que jugar varios torneos alrededor de América y Asia, haremos todo por conseguir puntos para subir nuestro ranking y poder entrar entre los mejores, después de esto subimos unos 10 o 15 lugares y estamos muy cerca de entrar en la clasificación de Londres”, puntualizó el jugador. Sabedores de que son una nueva generación de jugadores mexicanos, Andrés López y Lino Muñoz, al igual que Victoria Montero piden se les siga apoyando para poder realizar una intensa preparación que les dé la posibilidad de conseguir mejores logros en futuras competencias. "El nivel en América es fuerte, arriba de nosotros sólo están Estados Unidos y Canadá y hemos dado pelea contra ellos, en unos años, entrenando duro, vamos a estar arriba”, expresó Victoria Montero.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×