Tri Varonil de hockey sobre césped cae en debut ante Argentina

Se repitió la historia. El Tri de hockey sobre pasto varonil fue apaleado 0-8 por Argentina, que lució una ofensiva sin piedad en la segunda parte y que es uno de los favoritos para pelear por el...
 Se repitió la historia. El Tri de hockey sobre pasto varonil fue apaleado 0-8 por Argentina, que lució una ofensiva sin piedad en la segunda parte y que es uno de los favoritos para pelear por el oro en el torneo Panamericano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Tri de hockey sobre pasto varonil fue apaleado 0-8 por Argentina

Se repitió la historia. El Tri de hockey sobre pasto varonil fue apaleado 0-8 por Argentina, que lució una ofensiva sin piedad en la segunda parte y que es uno de los favoritos para pelear por el oro en el torneo Panamericano. El cuadro azteca mostró gran nivel en la primera parte, mantuvo el marcador cerrado. Fue hasta que el albiceleste Matías Paredes en una jugada a contragolpe logró derribar el muro defensivo azteca con tremendo tiro que batió la red del guardameta Moisés Vargas. México respondió con una escapada de Roberto García, quien logró conectar tremendo cañonazo, pero la pelota se fue a un lado del marco defendido por Federico Bermejillo. Segundos antes de terminar la primera mitad, Miguel León tropezó con el stick al argentino Juan López. Ignacio Bergner cobró con potencia la penalización e incrustó el esférico en el ángulo, para que los albicelestes se fueran con la ventaja 2-0 ante un cuadro mexicano que lucía desconcertado. En la parte complementaria, el Tricolor dobló las manos y no soportó el embate de los blanquiazules. Argentina logró seis goles en ocho tiros a puerta en la segunda mitad a manos de Fernando Zylberberg, Juan López, Lucas Vila, Lucas Cammareri, Paredes y dos más de Bergner, quien fue la figura del encuentro. El delantero García dijo que sus rivales argentinos eran los más complicados en el torneo, debido al amplio dominio y conocimiento que tienen del juego en la cancha. "Sabíamos que era el rival más difícil. Enfrentar a este tipo de jugadores siempre es complicado. Más por el control y dominio que tienen del sistema de juego", explicó el capitán mexicano. García de 26 años, argumentó que la falta de una liga profesional en México, ha orillado al representativo nacional a no tener un nivel competitivo ante los mejores exponentes del mundo en la disciplina. "No tenemos liga nacional, así es difícil competir ante las potencias. Nos ganan por experiencia. Aprenderemos de esto para sacar los próximos juegos", concluyó. México tenía doce años de no participar en hockey sobre pasto en unos juegos Panamericanos. El Tri logró su pase a Guadalajara 2011 al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×