Bronce para México en lucha grecorromana

El luchador de grecorromana Juan Ángel Escobar en la categoría de 74 kilogramos obtuvo la Medalla de Bronce para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego que en la ronda de...
El luchador de grecorromana Juan Ángel Escobar en la categoría de 74 kilogramos obtuvo la Medalla de Bronce para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego que en la ronda de repechaje se impuso al colombiano José Escobar 3-4.
 El luchador de grecorromana Juan Ángel Escobar en la categoría de 74 kilogramos obtuvo la Medalla de Bronce para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego que en la ronda de repechaje se impuso al colombiano José Escobar 3-4.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con este metal, México alcanza su segunda Medalla de tercer lugar en la disciplina

El gladiador Juan Ángel Escobar le dio a México su segunda presea de bronce en la lucha grecorromana, al imponerse al colombiano Uber Escobar, en la segunda jornada de actividades de esta disciplina que se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Code II de esta capital.

El atleta regiomontano, quien no pudo acceder a la lucha por la presea dorada en la división de los 74 kilogramos, luego de caer en la fase de cuartos de final ante el cubano y campeón panamericano,  Jorgisbell Álvarez, superó en duelo de repechaje 3-1  al colombiano Escobar; la plata en esta división fue para el norteamericano Errol Provisor.

“Estoy muy agradecido con la gente, con el público, con mi equipo, con mis entrenadores que creyeron en mi; estoy muy agradecido con Dios, que me dio la oportunidad de cumplirlo.

(La medalla) no me sabe a oro, me sabe a gloria, a la gente le supo a oro, pero el cubano es un rival muy difícil, la táctica de precisión nos faltó un poco ahí, pero si me hubiera ido abajo con el cubano hubiera tenido muchas oportunidades de marcarle y pasar a las finales, pero no todo en la vida es ganar”.

En lo que pudo significar la segunda presea para México en esta jornada, el jalisciense Manuel López fue superado 3-1 por el dominicano Jansen Ramírez, categoría en la que el podio lo integraron el venezolano Luis Liendo, el norteamericano Joseph Betterman, así como Jansen Ramírez y el cubano Hanser Meoque, ganadores del oro, plata y bronces, en ese orden.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×