Debut del Tri de boxeo en JP para el olvido

El mexiquense Juan Pablo Romero inauguró la participación mexicana en el boxeo Panamericano en peso Super Ligero y a pesar de mostrar garra y coraje en el cuadrilátero fue superado con amplitud...
El mexiquense Juan Pablo Romero inauguró la participación mexicana en el boxeo Panamericano en peso Super Ligero y a pesar de mostrar garra y coraje en el cuadrilátero fue superado con amplitud 10-17 por el cubano Roniel Iglesias.
 El mexiquense Juan Pablo Romero inauguró la participación mexicana en el boxeo Panamericano en peso Super Ligero y a pesar de mostrar garra y coraje en el cuadrilátero fue superado con amplitud 10-17 por el cubano Roniel Iglesias.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Romero, Mercado y Torres no pudieron superar sus compromisos en Guadalajara 2011

El mexiquense Juan Pablo Romero inauguró la participación mexicana en el boxeo Panamericano en peso Super Ligero y a pesar de mostrar garra y coraje en el cuadrilátero fue superado con amplitud 10-17 por el cubano Roniel Iglesias. Romero, quien salió a entregarlo todo no pudo ante la superioridad de Iglesias, quien fuera bronce en los Olímpicos de Beijing 2008 y Campeón Mundial en 2009. El cubano logró conectar sendos derechazos al rostro del mexicano, que nunca pudo encontrar la fórmula de conectar combinaciones certeras al cuerpo de Roniel.   La polémica de la noche se dio en el encuentro entre el tapatío Juan Mercado y el Salvadoreño José Bernal. El púgil mexicano arrolló a su rival, pero en el segundo asalto cuando Mercado vencía 12-7, Bernal cayó a la lona por un supuesto golpe bajo, tras una pausa el salvadoreño optó por no seguir con el combate y los jueces decidieron descalificar a Mercado. El público abucheó la decisión de los jueces mientras Bernal abandonaba el recinto con una sonrisa ante el público asistente en Expo Guadalajara. Finalmente, por primera vez en Juegos Panamericanos se llevó a cabo una pelea de boxeo femenil, cuando la mexicana Silvia Torres, enfrentó ante la canadiense Mandy Bujold, en la categoría de los 51 kg.  Poco pesó el apoyo del público a la hermana de la 'Guerrera' Torres, ya que no opuso resistencia y cayó 6-13 ante la canadiense.  Ante el pobre espectáculo en el ring, los espectadores decidieron apoyar el baile de una morena en la tribuna, mientras Silvia abandonaba el recinto con el peso de la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×