Inician boxeo, basquetbol y frontón en JP

Estamos casi a la mitad de la 'Fiesta de América' y las emociones no paran en Guadalajara 2011; México se ha comportado a la altura y ostenta el quinto lugar en el medallero, situación quepodría...
 Estamos casi a la mitad de la 'Fiesta de América' y las emociones no paran en Guadalajara 2011; México se ha comportado a la altura y ostenta el quinto lugar en el medallero, situación quepodría cambiar con las disciplinas que iniciarán.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El púgil Óscar Valdéz se perfila a pelear por medalla en Peso Pluma

Estamos casi a la mitad de la 'Fiesta de América' y las emociones no paran en Guadalajara 2011; México se ha comportado a la altura y ostenta el quinto lugar en el medallero, situación quepodría cambiar con las disciplinas que iniciarán. El box es un deporte de tradición en nuestro país; entrarán en acción los púgiles mexicanos Silvia Torres en la categoría de 51 kilogramos, y los varones con Joselito Velázquez Altamirano y Braulio Ávila en Minimosca (49 kg), Óscar Valdéz Fierro en Pluma (56 kg), Juan Pablo Romero en Welter Ligero (64 kg), Juan Antonio Mercado en Medio (75 kg) y Mario Heredia en Crucero (91 kg). La Delegación Mexicana espera cosechar algunas preseas, gracias al gran nivel de los púgiles aztecas, sobre todo de Óscar Valdéz, quien ya cuenta con experiencia Olímpica al asistir a Beijing 2008 con apenas 17 años. El basquetbol femenil también inicia actividades, Puerto Rico será el rival de las aztecas y es uno de los compromisos más complicados del torneo Panamericano. Las mexicanas quieren demostrar que están a la altura de las grandes potencias latinoamericanas como Brasil, Argentina y Estados Unidos, por lo que buscarán su primera victoria en el Domo del CODE. Finalmente, el squash comenzará al rojo vivo con la actividad de la Delegación Tricolor en manos de la pareja conformada por Adrián Raya y Memo Verdeja, quienes participarán en pelota de goma trinquete ante los chilenos Esteban Romero y Sebastian de Orte. En femenil, Rocío Guillén abrirá la participación mexicana al lado de Ariana Cepeda en dobles ante las cubanas Milagros Allue y Daniela Darriba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×