México asegura Platas en tiro con arco

Los equipos varonil y femenil de tiro con arco se consolidaron como los favoritos para llevarse los Oros en Guadalajara 2011 al pasar a la Final en ambas ramas del torneo Panamericano.
 Los equipos varonil y femenil de tiro con arco se consolidaron como los favoritos para llevarse los Oros en Guadalajara 2011 al pasar a la Final en ambas ramas del torneo Panamericano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • A las 13:15 horas, las mujeres, y a las 13:35 horas, los hombres, buscará la Medalla de Oro

Los equipos varonil y femenil de tiro con arco se consolidaron como los favoritos para llevarse los Oros en Guadalajara 2011 al pasar a la Final en ambas ramas del torneo Panamericano. La tercia conformada por Juan René Serrano, Pedro Vivas y Luis Vélez victimaron primero al equipo de Venezuela con marcador de 212-208; cabe destacar que Juan René Serrano tiró dos de las tres flechas que pegaron en el centro del blanco. Tras la victoria, el tricolor se enfrentó a su similar de Canadá, quienes representaron un duro rival. Luego de un par de rondas, ambos conjuntos empataron a 53 puntos, pero en la decisiva, México tiró cuatro flechas perfectas para amarrar el triunfo y su pase a la Final. Vélez, Vivas y Serrano enfrentarán a la tercia de Estados Unidos, quienes fueron verdugos de Cuba. Por su parte, el equipo femenil dominó en la clasificación. En Cuartos de Final, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia pasaron a Semifinales al vencer con 215 a 204 al equipo de Colombia. En la antesala por la disputa de la presea áurea, las arqueras mexicanas se enfrentaron al equipo Cubano y no tuvieron problemas para arrollarlas por marcador de 217-197. Román, Avitia y Valencia enfrentarán al equipo de Estados Unidos, quienes sometieron al equipo chileno por una apretado marcador de 202- 201 en Cuartos de Final y dominaron a Venezuela 211-203.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×