Para mí son medallistas: Adriana Loftus

El público que abarrotó el complejo acuático y su entrenadora, Adriana Loftus les colgaron la medalla al equipo mexicano de nado sincronizado que los jueces no les otorgaron.
El público que abarrotó el complejo acuático y su entrenadora, Adriana Loftus les colgaron la medalla al equipo mexicano de nado sincronizado que los jueces no les otorgaron.
 El público que abarrotó el complejo acuático y su entrenadora, Adriana Loftus les colgaron la medalla al equipo mexicano de nado sincronizado que los jueces no les otorgaron.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El equipo de nado sincronizado de México no pudo obtener medalla
  • Los asistentes al centro acuático Scotiabank se enfurecieron con los jueces
  • Canadá se llevó el Oro, Estados Unidos Plata y Canadá el Bronce

El público que abarrotó el complejo acuático y su entrenadora, Adriana Loftus les colgaron la medalla al equipo mexicano de nado sincronizado que los jueces no les otorgaron. Lágrimas desbordaban por las mejillas de las integrantes del cuadro nacional que esperaban estar en el podio con una presea, pero no fue así. Dos potencias como Canadá y Estados Unidos fueron primero y segundo respectivamente, mientras que Brasil se llevó el Bronce, acción por la cual el público reclamó y pidió que fuera para México. Con abucheos y gritos de "¡fuera, fuera!", despidieron a los jueces del complejo deportivo. Lo acontecido, sin duda quedará como anécdota de los Juegos Panamericanos. "Me quedo con el desempeño de ellas y no tanto con la calificación del jueces. Creo que fue una mejor rutina que en China, en el Mundial. No se compara una medalla con la satisfacción que uno se lleva, pero voy a utilizar las palabras de Nuria (Diosdado) cuando le retiraron las medallas (Juegos Centroamericanos), dijo que una medalla es algo material, lo importante es lo que se lleva uno en el corazón, creo que nos llevamos en el corazón que dimos lo mejor y eso no se va a manchar. Para mí, ellas son medallistas, yo les cuelgo la medalla. Sí tienen una medalla de parte nuestra y de todo el público", expresó su entrenadora que aguantó a pie firme el embate de la impotencia y el sentimiento por lo que expresó no fue justo. Al preguntarle a Adriana Loftus qué fue lo que pasó con los jueces, fue dura en sus palabras. "Lamentable, en la rutina técnica sí fuimos calificados muy bajos, hemos visto la rutina de Brasil más de cinco veces, y creo que las calificaron realmente alto para lo que hicieron. Las rutinas de México son de alto grado de dificultad, fueron bien ejecutadas, lamentablemente algunos jueces no salen de Centroamérica, muchos de ellos no estuvieron en el Campeonato del Mundo, solamente Estados Unidos y Canadá, pero los demás jueces no han estado en eventos internacionales y se quedan con la impresión que Estados Unidos, Canadá y Brasil son lo mejor del continente, creo que hoy se demostró otra cosas en el agua". Las nadadoras mexicanas abandonaron el complejo con un dejo de tristeza, que no ocultaron, aunque el cobijo de la gente vino a darles cierta tranquilidad, pero a casa se fueron con lágrimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×