Buena jornada mexicana en el boxeo

En el segundo día del boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los pugilistas mexicanos tuvieron una buena participación al avanzar a la segunda ronda de combates que se desarrollan...
 En el segundo día del boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los pugilistas mexicanos tuvieron una buena participación al avanzar a la segunda ronda de combates que se desarrollan en la Expo de esta ciudad, Braulio Ávila en -52 kilogr  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Logra México dos victorias en el segundo día del boxeo 

En el segundo día del boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los pugilistas mexicanos tuvieron una buena participación al avanzar a la segunda ronda de combates que se desarrollan en la Expo de esta ciudad, Braulio Ávila en -52 kilogramos y Érika Cruz en -60 kilos.

Ávila le dio a México su primer triunfo, luego de vencer por puntos 16-9 al colombiano Óscar Negrete y avanzar a la ronda de cuartos de final.

“Me sentí un poco nervioso por ser el inicio del torneo para mí, además de que debía sacar la cara por mis compañeros, pero la experiencia me ha ayudado a encontrar más serenidad en los momentos importantes y me concentré en no perder la cabeza”, aseguró Ávila Juárez, quien apenas viene recuperándose de una lesión en las rodillas, situación que lo relegó del recién concluido Campeonato Mundial en Bakú, para llegar a mejor forma a Guadalajara. “Todavía no estoy al 100 por ciento, pero me sentí bien”, agregó.

El tlaxcalteca, doble medallista Centroamericano y del Caribe en San Salvador 2006 y Mayagüez 2010, así como tercer lugar en la justa continental de Río de Janeiro 2007, tuvo el control de la contienda a lo largo de los tres rounds pactados, al dejar parciales a su favor de 7-3, 5-4 y 4-2, para dejar sin oportunidad al sudamericano.

Así, el mexicano se medirá por el pase a la zona de medallas ante José Luis Meza, de Ecuador el próximo lunes.

La actividad de la selección mexicana de boxeo continuará este domingo cuando suba al cuadrilátero el medallista mundial en Milán 2009, Óscar Valdez en -56 kilogramos, además de Joselito Velázquez, en -49; Mario Heredia, en -91 y Alma Ibarra, en -75.

Por su parte,  Erika Cruz avanzó a la ronda de semifinales en la división de -60 kilogramos al vencer 16-6 a la brasileña Adriana Araujo.

Cruz Hernández se adjudicó tres de los cuatro asaltos pactados, con parciales de 3-1, 6-2, 6-2 y 1-1, para salir con el puño en alto y asegurar un lugar en el podio de Guadalajara 2011, al mismo tiempo de hacer historia para el pugilismo femenil mexicano, como la primera peleadora en obtener un triunfo en los Juegos Panamericanos, una vez que la participación de las mujeres en el deporte de los puños hizo su presentación en el calendario en esta justa.

“Yo no me voy a conformar con el bronce, sí he sido campeona en mi país, ahora en una competencia internacional lo puedo hacer”, aseguró la pugilista. “Esta noche sentí una dicha muy grande, la pelea se la debo a mi hijo, a mi padre y a mi mamá que está en el cielo”, agregó.

La capitalina regresará al cuadrilátero el próximo miércoles, cuando se mida por el pase a la final del certamen a la canadiense Sandra Bizier.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×