Derroche de energía y resistencia en el triatlón

Da inicio la prueba más extenuante y de mayor resistencia de los deportes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El triatlón dará inició en punto de las 8:00 horas en femenil, mientras que...
 Da inicio la prueba más extenuante y de mayor resistencia de los deportes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El triatlón dará inició en punto de las 8:00 horas en femenil, mientras que los varones arrancarán a las 11:00 horas.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco -
  • Comienza el triatlón en Puerto Vallarta, donde en tres pruebas, se sabrá quién es el campeón

Da inicio la prueba más extenuante y de mayor resistencia de los deportes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El triatlón dará inició en punto de las 8:00 horas en femenil, mientras que los varones arrancarán a las 11:00 horas.

La competencia dará puntos para la clasificación ITU que se repartirán este día, además de lograr un titulo que refrendará al ganador, como el mejor triatleta del continente.

La máxima figura por las mujeres, es la triatleta chilena Barbara Riveros, número cinco en el ranking mundial, además de que ya conoce la presión de estas competencias;, participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde quedó en el octavo lugar.

Quien también podría acercarse a las medallas, es la estadounidense Gwen Jorgensen, décimo primera del mundo, que  ya conoce la sub sede de Triatlón en Puerto Vallarta,  ya que en  2010 participó en el Campeonato Panamericano de Triatlón ITU, donde finalizó en el segundo puesto al cronometrar 2:05’24’’.

El país anfitrión tendrá a la experimentada Claudia Rivas, quien fue reconocida como la mejor triatleta de la selección mexicana; participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, con tres medallas de oro.

Los hombres saldrán más tarde y tendrá como principal exponente al canadiense Kyle Jones, rankeado 35 de la clasificación mundial, con 901 puntos ITU.

Por México, el veracruzano Crisanto Grajales, 44 del mundo, y doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, es uno de los referentes más importantes, por lo que podría ser él, quien suba al pódium panamericano.

La sede de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, espera a los atletas para comenzar con la prueba de Triatlón.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×