La Pelota Vasca hizo vibrar el Domo CODE

Un deporte de verdadero arrastre popular se palpa al instante en sus tribunas llenas. El Frontón abrió su jornada debut con verdadera entradas dignas de fases finales, y sin más entorno mediático...
Un deporte de verdadero arrastre popular se palpa al instante en sus tribunas llenas. El Frontón abrió su jornada debut con verdadera entradas dignas de fases finales, y sin más entorno mediático que el regreso panamericano de la Pelota Vasca, luego
 Un deporte de verdadero arrastre popular se palpa al instante en sus tribunas llenas. El Frontón abrió su jornada debut con verdadera entradas dignas de fases finales, y sin más entorno mediático que el regreso panamericano de la Pelota Vasca, luego  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Gran fiesta panamericana se vivió todo el día

Un deporte de verdadero arrastre popular se palpa al instante en sus tribunas llenas. El Frontón abrió su jornada debut con verdadera entradas dignas de fases finales, y sin más entorno mediático que el regreso panamericano de la Pelota Vasca, luego de ocho años de espera.

De las 10 modalidades de la Pelota Vasca, por lo menos hubo dos partidos en todas ellas. La mañana arrancó con la emoción de la Pelota Mano, se jugó individual y en parejas, en cancha de 36 metros y  trinquete. Los manistas estadounidenses fueron los más destacados de la jornada debido a que no conocieron la derrota en ninguno de sus tres duelos.

Párrafo aparte se llevan los frontenistas mexicanos Arturo y Alberto Rodríguez, Paulina Castillo y Lupita Hernández, quienes ratificaron su condición de campeones mundiales apaleando a sus rivales de turno.

Cuba brilló con un par de buenas victorias en las versiones de Paleta Cuero Varonil de trinquete y de frontón abierto de 36 metros longitudinales. Rafael Fernández, Azuán Pérez, Frendy Fernández y Ánderson Jardines dieron la cara por los antillanos.

Argentina no podía quedarse atrás, sus grandes paletistas Sergio y José Villegas dieron la cara por su país venciendo en las modalidades de Paleta Goma y Paleta Cuero en el trinquete.

Las paletistas albicelestes también dieron mucho de sí: María Lis García y Verónica Stele brillaron como candidatas a lo más alto del podio.

La Paleta Goma de México obtuvo buenos resultados en el trinquete con damas y frontón de los 30 metros con hombres. Rocío Guillén, Ariana Cepeda, Jesús Homero Hurtado y Daniel Salvador Rodríguez, obtuvieron un par de valiosos triunfos para la causa anfitriona.

El Compleo Panamericano de Pelota Vasca vuelve mañana con más emoción y más impactos contra el Frontón.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×