México sigue haciendo historia en Balonmano

El Balonmano mexicano sigue haciendo historia en estos Juegos Panamericanos, y hoy les tocó el turno a los varones, quienes con un triunfo 30-25 sobre Venezuela, consiguieron el pase al partido...
 El Balonmano mexicano sigue haciendo historia en estos Juegos Panamericanos, y hoy les tocó el turno a los varones, quienes con un triunfo 30-25 sobre Venezuela, consiguieron el pase al partido por el quinto lugar  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los anfitriones derrotaron a Venezuela y buscarán, ante Canadá, finalizar en la quinta posición

El Balonmano mexicano sigue haciendo historia en estos Juegos Panamericanos, y hoy les tocó el turno a los varones, quienes con un triunfo 30-25 sobre Venezuela, consiguieron el pase al partido por el quinto lugar.

Con el triunfo los anfitriones enfrentarán este lunes a Canadá, mientras que Venezuela, el mismo día, buscará no quedar en último lugar ante Estados Unidos.

La “vinotinto” se puso primero arriba en el marcador por conducto de Iván Pérez, quien terminó el encuentro con tres goles anotados. En cuanto al partido, los venezolanos fueron peligrosos lanzando desde al área punteada, ya que estuvieron generando constantemente grandes espacios gracias al rápido movimiento de balón. Otra táctica que les rindió buenos resultados fueron las penetraciones que realizaron por los costados, y los pases efectivos al pivote. Atrás, se pararon con una formación 6-0, con la cual buscaron frecuentemente el contacto.

Por su parte, los mexicanos, jugaron a la ofensiva con cruces entre sus armadores y con los extremos. En este aspecto, fue indispensable el trabajo dinámico del central Christian Bermúdez, quien nuevamente terminó como el mejor goleador de su país, con ocho tantos. A su vez, los anfitriones, apoyados por su público, aprovecharon las salidas rápidas para convertir al contragolpe; sin embargo, a la defensiva estuvieron un tanto dormidos, situación que aprovecharon los  sudamericanos para penetrar sin muchas dificultades.

El primer tiempo fue reñido, ya que ambos equipos mostraron un nivel de juego similar, ya que fueron peligrosos a la ofensiva, pero descuidados a la defensiva. Así, los primeros treinta minutos, que resultaron vibrantes para la tribuna finalizaron con ventaja de 15-10 para los mexicanos.

En el entretiempo el Gimnasio San Rafael estalló de alegría cuando llegó una banda mexicana al ritmo de trompetas, que levantó aún más a los aficionados que de por sí, ya estaban extasiados por el buen encuentro que estaban observando.

Para la segunda mitad, los porteros de ambos países resultaron clave en el desarrollo del juego, pues tanto Adrián Romero, de México, como Jesús Guarecuco, de Venezuela, destacaron en los mano a mano.

Tácticamente, los venezolanos siguieron con su formación 5-1, en la cual realizaron una marcación personal a Alan Villalobos, quien fue un peligro constante durante el juego, demostrándolo con sus seis anotaciones.

El conjunto mexicano, con la ventaja a su favor, siguió jugando de forma ordenada en el complemento, y aprovechó los espacios que su rival, en aras de conseguir el empate y la delantera, comenzó a dejar espacios.

Con esta tónica, los anfitriones manejaron la recta final del partido a su conveniencia, y tuvo, en Cristian Bermúdez y Marcial Acuña, a sus principales protagonistas. Bermúdez marcó ocho goles, pero el último de estos fue muy vistoso al definir de “rosca”, provocando la algarabía total de los aficionados. Acuña, por su parte, también sobresalió, y lo hizo haciéndose presente con cuatro anotaciones.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×