Vence México a Argentina en basquetbol femeni 58-57

En un gran partido México consigue su segunda victoria en el torneo femenil de basquetbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de vencer 58-57 a Argentina con parciales de 18/19,...
 En un gran partido México consigue su segunda victoria en el torneo femenil de basquetbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de vencer 58-57 a Argentina con parciales de 18/19, 19/10, 7/12, y 13/17  (Foto: J. P. Bergerault)
Guadalajara, Jalisco -
  • México ligó su segunda victroria del basquetbol femenil y amarró Semifinales

El Tri femenil de basquetbol hizo la hombrada de la jornada y venció dramáticamente 58-57 a Argentina, uno de los favoritos del torneo Panamericano para llevarse el Oro.

México ya suma dos victorias en el certamen, tras vencer ayer sorpresivamente a su similar de Puerto Rico, la esperanza de pelear por una medalla recaería en vencer a la albiceleste en el Domo del CODE.

Las mexicanas iniciaron titubeantes; a pesar del dominio de Erika Gómez en la pintura, las sudamericanas aprovecharon los espacios y con par de triples de Paula Reggiardo se fueron con la ventaja 37-29 a la mitad.

Tras el descanso, la escuadra mexicana aceitó la maquinaria y comenzó a carburar a la ofensiva; con una racha de 11-4, late azteca encestó un rompimiento ante Santana para darle la vuelta 41-40.

Pero la albiceleste logró soportar el embate azteca, tras un robo de Ornella, Santana aprovecho para hacer una bandeja y terminar 44-41 con ventaja para Argentina al finalizar el tercer periodo.

En el último cuarto, el peso de Brisa Silva se notó desde el inicio cuando conectó un triple para empatar el marcador a 44-44, ante la multitud que se dio cita en la duela.

Santana levantó las manos por la blanquiazul y con gran defensiva robó la pelota a Selene García, que terminó en dos puntos fáciles de Flores para retomar la ventaja 50-44 a 5:57 del final.

Sin embargo, el Tri apretó a la defensiva; Silva conectó par de libres para tomar ventaja 55-54 ante un público vuelto loco en el domo tapatío.

Luego de una serie de rebotes, Silva recuperó el balón e intentó escapar hasta que Ornella la detuvo con un foul que la mando a la línea de castigo; Silva conectó par de tiros libres a 46 segundos del final para empatar a 57 el marcador.

Melissa Gretter falló un tiro a distancia y nuevamente Silva fue mandada a la línea. La mexicana conectó un sólo intento que le dio una victoria de alarido al cuadro azteca.

"Traté de concentrarme en los tiros libres. Pude conectar uno y fue suficiente para ganar. No importa cómo lo hicimos pero lo logramos", dijo Silva al final del juego.

Al final del partido, Reggiardo tuvo una disputa con un aficionado en la tribuna, la Policía Federal tuvo que intervenir para separar a los involucrados, quienes fueron sacados del recinto por los efectivos policiacos.

Por las mexicanas, Silva anotó 16 puntos y bajó dos tablas, y Gómez con 20 fueron las líderes del conjunto tricolor; mientras que por las argentinas, Gretter sumó 14 y un rebote.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×