La Tribunera: Tri de basquetbol varonil deja plantados a brasileños en amistoso

La Selección Mexicana de Basquetbol varonil no llegó al Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara para enfrentar a Brasil, en el amistoso que tenía programado para este domingo.
 La Selección Mexicana de Basquetbol varonil no llegó al Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara para enfrentar a Brasil, en el amistoso que tenía programado para este domingo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El ex basquetbolista Enrique Zúñiga dijo que no se pagaron primas a  jugadores aztecas

La Selección Mexicana de Basquetbol varonil no llegó al Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara para enfrentar a Brasil, en el amistoso que tenía programado para este domingo a las 18:00 horas, y para complacer a la afición, los brasileños que sí llegaron realizaron un entrenamiento de exhibición entre ellos, lo cual fue premiado por el público que se les entregó. Los tricolores dejaron plantados aproximadamente a 500 personas que llenaron la parte baja del gimnasio, y al representativo de Brasil que sí cumplió con el compromiso, incluso los jugadores brasileños salieron a la duela pasadas las 18:30 horas cuando ya sabían que los mexicanos no se presentarían. El anuncio oficial de la cancelación del partido lo hizo el Coordinador de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara y ex basquetbolista profesional, Enrique Zúñiga. “Nos avisaron que el equipo mexicano desistió de venir a jugar, desconozco detalles pero me están comentando que no se arreglaron con ellos en algunos pagos de premios que tenían ya previstos, y con toda la irresponsabilidad del mundo algunos jugadores no quisieron venir a jugar, es todo lo que sé”, explicó Zúñiga. Zúñiga, insistió, “a ellos (los jugadores) ya les tenían prometido algunas primas, no se las dieron y no quisieron jugar”. A la gente se le regresó el dinero que pagó por el boleto, después, volvieron a entrar al gimnasio para ver el partido de exhibición entre los brasileños. Para Enrique Zúñiga, la falta del equipo mexicano fue muy grave, “son cosas muy raras que pasan, sólo en México suceden estas cosas, es una experiencia que tomaremos en cuenta, y ojala que esto sirva para que el Basquetbol mexicano se maneje como debe de ser y no con alguien que se esconde atrás y que está dando órdenes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×