México derrota 3-2 a Estados Unidos en Beisbol

Estados Unidos fue limitado en cinco imparables y dos carrerasEl mejor juego del torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos 2011, se vivió esta noche en el encuentro entre México y Estados...
Estados Unidos fue limitado en cinco imparables y dos carrerasEl mejor juego del torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos 2011, se vivió esta noche en el encuentro entre México y Estados Unidos con resultado a favor de los locales 3-2.
 Estados Unidos fue limitado en cinco imparables y dos carrerasEl mejor juego del torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos 2011, se vivió esta noche en el encuentro entre México y Estados Unidos con resultado a favor de los locales 3-2.  (Foto: Notimex)
Lagos de Moreno, Jalisco -
  • México detiene en seco a ofensiva norteamericana

Estados Unidos fue limitado en cinco imparables y dos carrerasEl mejor juego del torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos 2011, se vivió esta noche en el encuentro entre México y Estados Unidos con resultado a favor de los locales 3-2.

Con este resultado México termina invicto en el Grupo A, y en semifinales enfrentará a Canadá. Mientras que Cuba será el rival del equipo de las barras y las estrellas, todo esto el próximo lunes 24 de octubre.

En la cuarta Estados Unidos abrió el marcador con Joseph Thurston quien llegó con triple a cien pies de home,  y anotó en bola ocupada.

El estadio exploto en júbilo cuando el receptor mexicano, Román Ali Solís conectó un palo de vuelta entera por el jardín izquierdo con el que remolcó a su compañero Jorge Guzmán en el cierre de la cuarta entrada, para poner en ventaja a su equipo con un marcador de 2-1.

Para el quinto episodio, los locales ampliaron la pizarra con una carrera más, con fly de sacrificio por el jardín central de parte de Maxwell Leon, lo cual trajo la carrera en los fierros de José Contreras. lo que a la postre significo la de la diferencia.

En la séptima, Estados Unidos apretó, luego de que James Gallagher recibió pasaporte y fue avanzado con un toque para después ser remolcado por un sencillo que partió el diamante de parte de Thomas Mendonca.

Al final el partido se puso dramático, ya que Matthew Clark pegó un doblete sin outs y luego avanzó a tercera, pero Alan Guerrero que relevo a Jorge Luis Castillo, saliendo de la entrada sacando los dos tercios restantes.

El ganador, Rolando Valdez con labor de 5.1 episodios en los que tiró pelota tres hits, una carrera, dos boletos y tres ponches. También lanzaron Marco Tovar, Sergio Valenzuela, Juan Pablo Menchaca, Héctor Navarro, Castillo y Guerrero, quien se acreditó el salvamento con dos tercios de trabajo ponchando a un bateador.

Jeffrey Márquez cargó con el descalabro, después de tirar cuatro con dos tercios, para cinco imparables, tres carreras, una base y tres “chocolates”. Continuaron Justin Cassel, Jeffrey Beliveau, Peter Andrelczyk y Scott Patterson.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×