México pierde en inicio de waterpolo panamericano

El equipo varonil mexicano de polo acuático fue dominado por la selección de Canadá, por marcador final de 16-4, en el último encuentro del primer día de actividades de la disciplina.
 El equipo varonil mexicano de polo acuático fue dominado por la selección de Canadá, por marcador final de 16-4, en el último encuentro del primer día de actividades de la disciplina.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • México enfrentará a Colombia en la segunda jornada

El equipo varonil mexicano de polo acuático fue dominado por la selección de Canadá, por marcador final de 16 goles a 4, en el último encuentro del primer día de actividades de la disciplina, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Panamericano. Canadá abrió el marcador, desde los primeros minutos del primer cuarto, para ponerse de inmediato al frente, 1-0, ante un plantel mexicano que no logró una buena defensa. Para el medio tiempo, los canadienses ya dominaban la situación con un marcador de 9 goles a 0, ante el descontento del público que se dio cita para apoyar a la selección local. Para el tercer cuarto, luego de recibir otros dos goles, México se fue al frente y Armando García logró el primer tanto a su favor, que animó a la afición, que despertó para seguir con el apoyo para su equipo, sin embargo, el tercer tiempo se cerró con un gol más de Canadá, 12-1. A los 30 segundos de iniciado el último parcial del juego, el capitán mexicano, Jorge Pérez anotó el segundo tanto para su causa y más tarde Armando García sumó otro tanto de penalti, pero la diferencia en el marcador no disminuyó, porque la ofensiva canadiense respondió a cada gol con otro tanto a su favor. El marcador concluyó 16-4 a favor de Canadá Jorge Pérez, capitán del equipo mexicano y quien anotó dos tantos en el partido, declaró. “La novatez del equipo se hizo presente con mucha desconcentración y ahí está el resultado. Afortunadamente logramos algunos tantos, gracias al trabajo de equipo. Este fue nuestro rival más duro, los otros equipos también son rivales difíciles, pero esperamos hacer un mejor papel que hoy y llevarnos la victoria en los siguientes compromisos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×