Arranca la Gimnasia Artística panamericana

El Complejo Nissan de Gimnasia reabrirá sus puertas con el inicio de la gimnasia artística, la primera disputa será por el All-Around por equipos en la rama femenil donde competirán grandes...
El Complejo Nissan de Gimnasia reabrirá sus puertas con el inicio de la gimnasia artística, la primera disputa será por el All-Around por equipos en la rama femenil donde competirán grandes gimnastas con una amplia experiencia
 El Complejo Nissan de Gimnasia reabrirá sus puertas con el inicio de la gimnasia artística, la primera disputa será por el All-Around por equipos en la rama femenil donde competirán grandes gimnastas con una amplia experiencia  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Comienza con las competencias del All-Around por Equipos

El Complejo Nissan de Gimnasia reabrirá sus puertas con el inicio de la gimnasia artística, la primera disputa será por el All-Around por equipos en la rama femenil donde competirán grandes gimnastas con una amplia experiencia.

Las brasileñas Daiane Santos y Daniele Hypolito que han competido en las tres ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos, además de Beijing 2008 tratarán de escribir una nueva página de la gimnasia brasileña panamericana.

“El equipo brasileño está bien pero tenemos de competencia a Canadá que también está muy bien, México también y Estados Unidos que no tiene competencia con los otros equipos entonces el segundo y tercer lugar está entre México, Canadá y Brasil” dijo Hypolito que también compitió en Atenas 2004 y Sydney 2000.

Otra de las grandes exponentes que asisten a esta Fiesta de América es la norteamericana Shawn Johnson, multimedallista en Beijing 2008 y en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 que vuelve a las competencias internacionales con el equipo favorito, el estadounidense, después de recuperarse de una lesión, pensando en competir en Londres 2012.

“No sé si somos favoritas. Me gustaría pensar que sí, pero creo que por algo estamos aquí. Estamos trabajando muy duro y me gustaría creer que somos uno de esos equipos de los cuales se tienen que cuidar” comentó.

Otro de los equipos predilectos para subir al podio es Canadá que se colgó la plata en el Campeonato Panamericano de Guadalajara 2010, “nosotros trataremos de llevarnos una medalla por equipo, probablemente sea el segundo lugar, vienen muy fuerte Estados Unidos, Brasil y México” señaló Coralie Leblond.

Este 24 de octubre en punto de las 13:00 horas comenzará con la primera sesión en la cual cinco equipos realizarán una rotación en los cuatro aparatos para realizar su prueba de Salto de Caballo, Barras Asimétricas, Viga de Equilibrio y Piso, uno de los equipos tendrá un lapso de descanso en cada vuelta. Los otros cinco equipos harán lo mismo en la segunda sesión de la competición.

La calificación final resultará de la suma de resultados de las seis gimnastas en cada aparato y el equipo que haya conseguido la más alta se llevará el campeonato panamericano por equipos.

Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Trinidad y Tobago, que tienen una o dos gimnastas, no participan para llevarse la medalla de oro .

Estos países se dividirán en equipos mixtos para competir, pero esta prueba solo servirá para clasificar al All-Around Individual.

El 25 octubre se disputará el concurso por equipos de la rama varonil.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×