Cambian horarios de semifinales de beisbol

Se ha producido un cambio de horario de último momento para las semifinales del torneo de beisbol panamericano. Estados Unidos y Cuba se enfrentarán a las 14:00 y México y Canadá harán lo propio a...
 Se ha producido un cambio de horario de último momento para las semifinales del torneo de beisbol panamericano. Estados Unidos y Cuba se enfrentarán a las 14:00 y México y Canadá harán lo propio a las 20:00.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • México y Canadá a las 20:00hrs; Cuba y Estados Unidos a las 14:00

Esta tarde se disputarán en el Estadio Panamericano de Beisbol las semifinales de esta disciplina, aunque se ha producido un cambio de horario de último momento. El partido entre México y Canadá que estaba programado para iniciar a las 14:00 horas, se jugará a las 19:00; mientras que la otra semifinal entre Cuba y Estados Unidos pasa a las dos de la tarde. Eduardo de Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE), explica las razones del cambio de horario: “México solicitó, en virtud de que ellos que habían logrado llegar en primero del grupo, cambiar el horario de las 2 a las 7 de la tarde. Ellos pidieron que, por causa de la afición que ha estado atendiendo los partidos, que ha estado muy consistente, muy entusiasta, les dieran la oportunidad de que pudiera venir al estadio, ya que el juego de la tarde (de las 14:00 horas) se daba en horas laborales. Eso lo revisó la Comisión Técnica, lo consultó con todas las partes interesadas, con todos los países involucrados, inclusive con la televisión, y fue aceptado. Entonces se le mandó la solicitud al Comité Organizador de que, en vista de que todos estaban de acuerdo, emita una resolución para que cambien el horario a las 19:00 horas”. Además, agregó que “el encuentro va a ser televisado, incluso para Cuba. Entonces también había un compromiso de la televisora cubana para transmitir el partido a las 2 de la tarde. Pero también aceptaron el cambio de horario, entonces  todas las partes fueron consultadas, y todos estuvieron de acuerdo”. Para finalizar, indicó que “nosotros creemos que esto es un beneficio del país anfitrión, nosotros le damos cierta facultad al país anfitrión, al Comité Organizador local, para beneficio de este país que se sacrifica para organizar estos eventos”. De Bello no confirmó si el partido será transmitido por televisión abierta para México, lo que sí aseguró es que, con el cambio de horario, los aficionados mexicanos son lo que salen ganando y es un premio a la asistencia que han tenido en los partidos anteriores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×