México está en la Final de racquetbol varonil y femenil

México está en la antesala de dos Oros más, para convertir al racquetbol en la disciplina que más Medallas de este tipo puede brindar a la Delegación Mexicana
 México está en la antesala de dos Oros más, para convertir al racquetbol en la disciplina que más Medallas de este tipo puede brindar a la Delegación Mexicana  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • México podría enfrentar en las dos ramas a Estados Unidos
  • El racquetbol es la disciplina que más Medallas de Oro le ha dado a México en estos JP

México está en la antesala de dos Oros más, para convertir al racquetbol en la disciplina que más Medallas de este tipo puede brindar a la Delegación Mexicana, luego de que tanto en las ramas varonil y femenil por equipos, consiguieran imponerse para avanzar a la Final. En la rama femenil, la dupla formada por Paola Longoria y Samantha Salas venció a su similar ecuatoriano formado por María Córdova y María Muñoz, por parciales de 15-7 y 15-3, culminando con el primer punto a favor. En el segundo punto, el que definió el pase de las mexicanas Paola Longoria hizo vivir momentos dramáticos en la definición, primero, porque en el primer set se le complicaron las cosas, y en el segundo, cuando sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Longoria se impuso en un dramático primer set, al estar abajo por marcador de 9-3, y terminó ganándolo por 15-13, siendo un golpe anímico importante para la tijuanense, en la búsqueda de la Final. Sin embargo, cuando las cosas estaban 9-6 a favor de la subcaliforniana, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo que, durante varios minutos mantuvo en vilo a los asistentes en el complejo de racquetbol, sin embargo, pudo regresar para finalizar la obra y superar en el segundo set a María Muñoz por 15-10. En tanto, en la rama varonil, el equipo mexicano también pudo despachar pronto a los colombianos, luego de que la dupla de Javier Moreno y Álvaro Beltrán superaron en 40 minutos a los cafeteros Juan Torres y Francisco Gómez por parciales de 15-11 y 15-11, siendo éste el duelo más parejo, ya que la dupla mexicana tardó 40 minutos en conseguir el primer punto. En singles, Gilberto Mejía tardó 28 minutos en derrotar al colombiano Alejandro Herrera, por parciales de 15-9 y 15-3, en un duelo donde Herrera muy pronto comenzó a evidenciar su desesperación por no poder remontar en el marcador, y en el segundo set, la situación fue menos compleja para Mejía y superar en tan solo 9 minutos en el segundo set al cafetero. Al haber avanzado a la final en las dos categorías, el raquetbol podría ser la disciplina que más medallas de oro le dio a la delegación mexicana, teniendo la oportunidad de sumar cinco preseas áureas, superando con ello al squash, como la disciplina que más éxitos le dio al deporte mexicano en los Juegos Panamericanos. Aunque hasta el momento en que finalizó la competencia para México, no se había definido el rival para ambos equipos, todo se perfila para que Estados Unidos sea el rival a vencer en ambas categorías, y cuyas finales se definirán este martes a las 14:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×