México logró la medalla de bronce por equipos en gimnasia artística

El equipo mexicano de gimnasia artística se llevó la Medalla de Bronce por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 El equipo mexicano de gimnasia artística se llevó la Medalla de Bronce por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En Río de Janeiro se la había retirado por error administrativo

El equipo mexicano de gimnasia artística se llevó la Medalla de Bronce por equipos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de sumar un total de 214.325, mientras que Estados Unidos se impuso con 219.750 y Canadá la segunda plaza con 217.450. La escuadra mexicana integrada por Karla Salazar, Marisela Cantú, Yessenia Estrada, Ana Estefanía Lago, Elsa García y Citlalli Moreno se colgó un bronce que significa mucho para la gimnasia mexicana, luego que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se le retiró la Medalla a nuestro país por un error.

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, a México le quitaron el Bronce en gimnasia artística femenil por equipo tras haber registrado a Marisela Arizmendi como oficial (técnico) y no como atleta, en lo que fue un grave error administrativo. Este lunes, dicha presea regresó a las manos del equipo mexicano en Guadalajara. Las mexicanas se repusieron de algunas fallas que tuvieron a lo largo de su participación en los aparatos. Donde más trabajo les costó entregar las mejores calificaciones fue en la viga de equilibrio, pero mejoraron de manera considerable en su técnica en salto de caballo, en barras asimétricas, así como en piso, siempre comandadas por Marisela Cantú y Elsa García, quienes fueron las que mejor puntuación lograron. A cuatro años de distancia, México pudo recuperar su lugar en Juegos Panamericanos. Elsa García, a quien le tocó vivir el dramatismo del retiro de dicha presea de bronce, en Brasil, hoy se siente feliz por el logro obtenido. “Pues sí y no (es revancha), porque el mundo sabe que es nuestra (la medalla que se les retiró en Río), es como si fuéramos veces tercer lugar en panamericano. Sí es revancha, pero refrendamos nuestro título”, comentó García. Estados Unidos en su recorrido por cada una de las pruebas, demostró que era el favorito y así fue, al llevarse el oro, mientras que la plata la obtuvo Canadá. Para México, el haber obtenido la presea de bronce fue un gran logro, ya que dejaron atrás a equipos como Brasil y Colombia, que eran considerados de las delegaciones fuertes para subirse al podio. Las mexicanas, Marisela Cantú y Elsa García, participarán en All– Around por ser las mejores clasificadas y pelearán por otra medalla el próximo miércoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×