México varonil venció a Venezuela en voleibol

El Complejo de Voleibol Ávila Camacho de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, vibró con el primer triunfo de México en la categoría varonil contra Venezuela, al ganar 3-1 en sets, después de...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Es el primer triunfo del conjunto azteca

El Complejo de Voleibol Ávila Camacho de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, vibró con el primer triunfo de México en la categoría varonil contra Venezuela, al ganar 3-1 en sets, después de parciales 25-22, 25-20, 26-28 y 25-21, siendo el más complicado el tercer set ya que lo perdieron por errores y desconcentraciones.

La formación inicial del Tri fue con seis hombres de experiencia; Gustavo Meyer, el líbero Jesús Rangel, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Tomás Aguilera y el Capitán y guía para el triunfo, Gerardo Rangel.

El duelo arrancó muy emocionante en el primer set con México teniendo la ventaja y con el apoyo incondicional de la afición tapatía, con un ataque y fuerza de su hombre de experiencia, Gerardo Contreras, quien obtuvo puntos importantes. Además, los atacantes Tomás Aguilera y Carlos Guerra no dejaron de clavar el balón a las zonas que no estaban bien cubiertas por los venezolanos y así consiguieron obtener confianza con un marcador de 25-22.

En el segundo set los sudamericanos tratarían de dar batalla ante los locales y su gente complicando las cosas con su ofensiva, con voleas y manotazos al esférico de Kervin Pinerua e Ivan Márquez. Pero los Mexicanos no se dejarían y se llevarían el segundo set 25-20.

El tercer set se lo llevó la selección Vino Tinto 28-26 a través de su hombre más peligroso, Márquez, quien obtuvo puntos valiosos y fue letal para la defensiva tricolor, alargando el encuentro a un set adicional.

México no quería que se alargara más el partido e hizo lo suyo en el cuarto set con Gustavo Meyer, quien aprovecho estratégicamente y colocó balones sin tanta fortaleza, cambiándoles totalmente el estilo de juego para sorprender a los sudamericanos y así dejar los cartones 25-21.

El Capitán mexicano, Gerardo Contreras, habló al finalizar el encuentro y dijo sentirse satisfecho por el desempeño de todo su equipo y ahora esperarán a su próximo rival Argentina.

“Muy contento con la victoria, sabíamos que Venezuela debería ser en papel el rival más fácil y también tenemos que ser sinceros, ellos hicieron algunos errores que nos ayudaron con el resultado sobre todo en el cuarto set. Mañana el partido contra Argentina será muy extenuante”, manifestó el voleibolista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×