Peñuñuri obtiene bronce para México en halterofilia

La levantadora de pesas mexicana, Francia Peñuñuri, obtuvo el bronce en la categoría de -53 kilogramos al totalizar 188 kilogramos entre los levantamientos de arranque y envión.
 La levantadora de pesas mexicana, Francia Peñuñuri, obtuvo el bronce en la categoría de -53 kilogramos al totalizar 188 kilogramos entre los levantamientos de arranque y envión.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En Río 2007 México consiguió 1 oro y 2 platas en halterofilia

La levantadora de pesas mexicana, Francia Peñuñuri, obtuvo el bronce en la categoría de -53 kilogramos al totalizar 188 kilogramos entre los levantamientos de arranque y envión.

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO

La sonorense fue superada por la dominicana Yuderquis Contreras, quien totalizó 206 kilogramos e impuso un nuevo récord panamericano en arranque con 96kg. La plata fue para la venezolana Inmara Henrriquez con 189kg.

Peñuñuri levantó 83 kilogramos en el arranque y se colocó entre las líderes de la competencia. Cuando la mexicana consiguió un exitoso levantamiento de 105 kilogramos en el envión escaló hasta la segunda posición. Sin embargo, la venezolana le arrebató la plata en su último intento.

"Estoy feliz de haber ganado esta Medalla, me siento muy contenta de haber logrado esto, fueron varios meses de concentración fuera de mi casa"

Con esta Medalla, México sumó su segundo metal en la halterofilia panamericana. José Lino Montes consiguió el bronce en la categoría de -56kg.

Francia Natalie al terminar la premiación dijo sentirse muy emocionada por haber obtenido la presea del tercer sitio y espera en un futuro obtener una con más valor y significado, ya sea de Oro o Plata. “Estoy feliz de haber ganado esta Medalla, me siento muy contenta de haber logrado esto, fueron varios meses de concentración fuera de mi casa y valió la pena todo esto. Solamente hice lo que me pidieron y fue por lo que logré mi Medalla, estoy satisfecha, vamos a seguir adelante para buscar otro color”, manifestó la levantadora de pesas. “Quiero agradecer a mi familia que siempre me ha estado apoyando, a Sonora, a mi gimnasio y mi instituto, a todos los que me han estado mandando mensajitos y a mis amigos”, sentenció.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×