Arizaga y Gómez avanzan a cuartos de final en florete individual

Los esgrimistas mexicanos Raúl Arizaga y Daniel Gómez avanzaron a los cuartos de final en la prueba de florete individual dentro de los JP Guadalajara 2011. Gómez y Arizaga están a una victoria de...
 Los esgrimistas mexicanos Raúl Arizaga y Daniel Gómez avanzaron a los cuartos de final en la prueba de florete individual dentro de los JP Guadalajara 2011. Gómez y Arizaga están a una victoria de asegurar medalla.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los mexicanos están a una victoria de meterse a las medallas

El esgrimista mexicano Raúl Arizaga logró colarse hasta los cuartos de final en florete individual al vencer 15-10 al cubano Pedro Mogena en una remontada épica en el complejo Revolución. Arizaga enfrentará al norteamericano Alexander Massialas, quien derrotó 15-4 al puertorriqueño Angelo Justiniano. Mogena inició con paso arrollador en el primer episodio al conectar seis puntos seguidos al peto del mexicano, pero Arizaga supo venir de atrás y logró encontrar la zona del cubano para terminar 6-4. En el segundo, Arizaga sorprendió al isleño y conectó cuatro toques consecutivos para darle la vuelta, ventaja que jamás dejaría en el encuentro. Por otro lado, su compatriota Daniel Gómez, quien terminó como segundo clasificado después de la ronda de grupos no tuvo problemas para vencer al argentino Felipe Saucedo 15-4 en apenas 3:15 minutos. Gómez enfrentará en la próxima ronda al chileno Felipe Alvear, quien venció a su compatriota Rubén Silva 13-12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×