Gaby Medina ganó Plata en los 800m planos

En el segundo día de actividad en el atletismo en pista de Guadalajara 2011, México volvió a hacerse presente en el medallero. La medio fondista Gabriela Medina se quedó con la plata en los 800m...
En el segundo día de actividad en el atletismo en pista de Guadalajara 2011, México volvió a hacerse presente en el medallero. La medio fondista Gabriela Medina se quedó con la plata en los 800m planos al completar la distancia en 2:04.41.
 En el segundo día de actividad en el atletismo en pista de Guadalajara 2011, México volvió a hacerse presente en el medallero. La medio fondista Gabriela Medina se quedó con la plata en los 800m planos al completar la distancia en 2:04.41.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • México nunca había obtenido una medalla en esta prueba dentro de JP

En el segundo día de actividad en el atletismo en pista de Guadalajara 2011, México volvió a hacerse presente en el medallero. La medio fondista Gabriela Medina se quedó con la Plata en los 800m planos al completar la distancia en 2:04.41. La mexicana sólo fue superada por la cubana Adriana Muñoz, quien finalizó en un tiempo de 2:04.08. El Bronce fue para la colombiana Rosibel García con 2:04.45.  Para Gabriela Medina esta es su segunda medalla, primera de manera individual, en unos Juegos Panamericanos. La tapatía formó parte del relevo 4x400 que sumó una plata en Río de Janeiro 2007. A pesar de quedarse cerca del oro, la atleta tricolor se mostró alegre con el metal obtenido. Gracias a este resultado, Medina se convierte en la primera mujer en subir al podio panamericano en la doble vuelta al óvalo de 400m. "Buscamos el oro, no se pudo pero estoy contenta con subir al podio. Estoy emocionada, no queríamos defraudar al público y afortunadamente conseguimos la medalla", afirmó la deportista. Oriunda de Guadalajara, Medina Solórzano estuvo cobijada por el público presente en el Estadio Telmex de Atletismo. Para la medio fondista, el correr en casa fue una motivación adicional que le ayudó a mantenerse en la pelea después de un final tan apretado. "Yo estaba muy nerviosa, pero ver a mi hija me relajó y al ver que la gente me apoyó y que se entregó a mí me impulso al cierre que tuve. Para mí muy especial conseguir esta medalla enfrente de todo el público mexicano", aseguró la tapatía. La prueba arrancó a un paso semilento en el que Gabriela Medina se colocó en el grupo puntero casi de inmediato. Al completar la primera vuelta la mexicana ocupaba la quinta posición, pero siempre cerca de las líderes. Fue una carrera muy lenta al principio, hubo mucho contacto, pero ahí es cuando la estrategia se vuelve importante. Al final nos colgamos una medalla y eso es lo que importa", finalizó Medina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×