México fuera de las Semifinales de polo acuático femenil

Finalizó sin sorpresas la fase preliminar del Polo Acuático femenil, disputada en el Centro Acuático Scotiabank. Los cuatro favoritos ocuparon los primeros puestos de sus grupos y jugarán mañana...
Finalizó sin sorpresas la fase preliminar del Polo Acuático femenil, disputada en el Centro Acuático Scotiabank. Los cuatro favoritos ocuparon los primeros puestos de sus grupos y jugarán mañana las semifinales.
 Finalizó sin sorpresas la fase preliminar del Polo Acuático femenil, disputada en el Centro Acuático Scotiabank. Los cuatro favoritos ocuparon los primeros puestos de sus grupos y jugarán mañana las semifinales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Las mexicanas cayeron hoy ante Canadá por 18-9

Finalizó sin sorpresas la fase preliminar del Polo Acuático femenil, disputada en el Centro Acuático Scotiabank. Los cuatro favoritos ocuparon los primeros puestos de sus grupos y jugarán mañana las semifinales. Estados Unidos se medirá con Brasil, y Canadá con Cuba. En el grupo A, Canadá acabó en primer lugar sin conocer la derrota. Ganó claramente sus tres encuentros y se postula, junto a Estados Unidos, como serio candidato al oro. Hoy dobló en el marcador a México (18-9). En el caso de que México hubiese ganado, habría clasificado a semifinales, pero enfrente tenía un gran conjunto, liderado por la boya Krystina Alogbo. La capitana de Canadá anotó en este encuentro la nada desdeñable cantidad de seis goles, con una alta efectividad del 66.7 por ciento. El primer partido ante Brasil fue clave para México. El país anfitrión cayó 8-5 y dijo prácticamente adiós a las opciones que tenía de pasar a semifinales. El conjunto sudamericano, por su parte, avanza a la siguiente ronda tras la victoria de hoy frente a la cenicienta del torneo, Venezuela, por 10 a 3. De esta manera, Canadá acaba en primer lugar, Brasil es segundo, México ocupa la tercera plaza y Venezuela finaliza en la última posición. Canadá y Brasil jugarán las semifinales, mientras que México y Venezuela disputarán los encuentros del quinto al octavo puesto. En el grupo B, por su parte, se llevaron a cabo dos partidos. Estados Unidos infringió, una vez más, un severo correctivo a su rival. Esta vez la víctima fue Cuba, que fue arrollada por el equipo norteamericano a modo de 19-3. Sobresalió Melissa Seidemann con cinco goles en seis intentos. En el otro choque, Puerto Rico venció 12-6 a Argentina, logrando así su primera victoria de la competencia. De este modo, Estados Unidos finaliza en la primera posición, Cuba es segundo, Puerto Rico queda en tercer lugar y Argentina acaba último. Estadounidenses y cubanas acceden a semifinales, mientras que puertorriqueñas y argentinas jugarán los partidos del quinto al octavo puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×