México irá por el bronce en beisbol

Canadá vino de atrás con apoyo en una ofensiva que pegó 10 hits y una salida de calidad de su abridor Shawn Hill para derrotar 5-3 a México y obtener su pase al partido por la medalla de oro...
 Canadá vino de atrás con apoyo en una ofensiva que pegó 10 hits y una salida de calidad de su abridor Shawn Hill para derrotar 5-3 a México y obtener su pase al partido por la medalla de oro frente a Estados Unidos en el Beisbol de los Juegos Panamer  (Foto: Notimex)
Lagos de Moreno, Jalisco -
  • El ligamayorista Shawn Hill se adjudicó la victoria ante los locales

Canadá vino de atrás con apoyo en una ofensiva que pegó 10 hits y una salida de calidad de su abridor Shawn Hill para derrotar 5-3 a México y obtener su pase al partido por la medalla de oro frente a Estados Unidos en el Beisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Hill lanzó por espacio de cinco entradas completas para tres hits y tres carreras, con tres ponches; aceptó un cuadrangular; el bullpen de Canadá se encargó de cerrar toda posibilidad para  el equipo mexicano con Dustin Molleken que tiró dos completas con par de hits y una base, además de un ponche y el cerrador Ryan Kissock quien se acreditó el salvamento con una entrada y un abanicado.

Por parte de México el derrotado Héctor Daniel Rodríguez con labor de 4.1 episodios en los que permitió cinco imparables, cuatro carreras, otorgó cuatro boletos y logró cuatro ponches. También lanzaron por el equipo, Sergio Valenzuela, Héctor Navarro, Marco Antonio Tovar y Rafael Díaz

En un encuentro que  comenzó a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano de Beisbol en Lagos de Moreno Jalisco.

México se fue al frente en el cierre de la primera entrada con tres carreras gracias al cuadrangular que conectó Jorge Guzmán por el jardín central, con el que remolcó a Maxwell León y a Agustín Murillo para el 3-0 parcial.

Canadá rompió el cero a su cuenta con la anotación de Van Ostrand que se embasó con un sencillo, Brock Kjeldgaard recibió boleto de parte de Héctor Rodríguez y posteriormente llegaría el doble de Robert Romak con el que impulsaba una carrera y colocaba a Kjeldgaar en la antesala. Un walk pitch de Rodríguez permitía que saliera la segunda de Canadá.

En el quinto inning los canadienses se fueron arriba en el marcador con dos carreras anotadas en los fierros de Chris Robinson y Timothy Smith ambos se pusieron en los senderos con sencillo; Van Ostrand negoció pasaporte con el que se llenaron las almohadillas, entonces llegó Shawn Bowman para conectar el sencillo remolcador de una carrera y un walk pitch de Sergio Valenzuela traía al plato la carrera que colocaba los cartones 4-3 a favor de los visitantes.

Una más para los de la hoja de maple llegó en la sexta entrada con el palo de vuelta entera de parte de Styler Stromsmoe por el jardín derecho, para poner cifras definitivas con un marcador de 5-3.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×